Parece que los trapitos al sol de los influencers más populares de México están saliendo a la luz y el escándalo más reciente es protagonizado por Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, al ser acusada de pornografia infantil.
PUBLICIDAD
La demanda fue interpuesta por una joven de nombre Ainara Suárez, quien fue víctima de abuso sexual en 2018, cuando ella tenía 16 años.
Ella fue duramente criticada por YosStop, y hasta la llamó “puta”.
Cuando era una adolescente, Ainara acudió a una fiesta, donde después de tomar alcohol, fue víctima de abuso sexual presuntamente por Carlos «R», Julián «G», Axel «A» y Nicolás «B», y tiempo después juzgada por YosStop en su canal de YouTube.
Posteriormente, los mismos agresores compartieron en diversas redes, el video en el que quedó documentado el ilícito.
En ese entonces, la media hermana de la actriz Ginny Hoffman publicó un video titulado “Patética generación”, donde reveló que tenía en su poder un video en el que una joven (Ainara Suárez) accedía a tener “relaciones” por cajetillas de cigarro a la que después calificó de “puta”.
«Niña con moral muy, muy distraída, por no decir que es una puta, porque realmente sí lo es, porque en una peda se dejó meter una botella de Möet de champaña por la vagina, entonces esta vieja se dio a conocer».
La joven decidió romper el silencio y aseguró que vivió doble acoso a los 16 años de edad, tanto en las redes sociales, como por culparla a ella de la violación, tras las declaraciones de la youtuber.
PUBLICIDAD
Dos años después, la joven ha empezado un proceso legal en contra de sus agresores y de la influencer de 30 años de edad, misma que fue presentada ante las autoridades mexicanas.
La joven recurrió a su cuenta de TikTok, para evidenciar la hipocresía de la influencer, quien en más de una ocasión se ha calificado como feminista y apoyar movimientos en pro de la mujer, pero a ella la tachó de “mujer de moral muy, muy, distraída” en su video.
“Mi reclamo hacia YosStop es por haberme dicho puta, por haberme difamado públicamente y hacerme la vida demasiado complicada a los 16 años”.
YosStop rompe el silencio
Tan sólo unas horas después de que destapara el escándalo en el que se había involucrado su nombre, la youtuber decidió romper el silencio, y través de su cuenta de Instagram habló al respecto.
Yos compartió una imagen con texto en sus InstaStories, donde aseguraba que se le quería involucrar en un delito que nunca ocurrió y que confía en la verdad y la sensatez.
“He recibido muchos mensajes… quiero agradecerles infinitamente su cariño. Sepan que estoy bien y tranquila… confío plenamente en la verdad y el sentido común…”.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la hermana del también youtuber Ryan Hoffman, mejor conocido como “The Ryan show” o “Rayito”, está involucrada en un escándalo.
En 2019 fue conocida como “#LadyYate” y “#LadySabritones”, por un altercado con el capitán de una embarcación mientras se encontraba de vacaciones con sus amigos.
Reacciones ante la demanda a YosStop
Tanto en las redes sociales como diferentes medios de comunicación se han manifestado ante el escándalo, en el que está involucrada la influencer mexicana.
En el matutino de TV Azteca, “Venga la alegría”, hablaron con el abogado de Ainara, y aseguró que de ser hallada culpable, la creadora de contenido digital podría pasar entre siete y 14 años en prisión.
Más tarde, en “Ventaneando”, Paty Chapoy y su grupo de presentadores también se cuestionaron el actuar de la influencer.
«¿Qué tiene en la cabeza esta niña, YosStop, que utiliza un material tan delicado, que no te pertenece, que no eres la que lo sufrió, para entonces exponerlo? Y, además, tachar, juzgar a la chava…».
Otro de los comunicadores que se ha manifestado es Gustavo Adolfo Infante, quien a través de su programa “De primera mano”, de Imagen TV, arremetió en contra de la influencer.
«Con esta señorita qué poca empatía, que poca solidaridad de género, al difundirlo y burlarse de otra compañera».