Entretenimiento

Salma Hayek: Así lucía la actriz mexicana cuando era protagonista de telenovelas

Foto: Erizos México

Aunque muchos no lo saben los inicios de la actriz de Salma Hayek fueron en exitosas telenovelas mexicanas. Te mostramos como lucía en esa época

Salma Hayek Jiménez mejor conocida como Salma Hayek, nació en Catzacoalcos, Veracruz el 2 de septiembre de 1966, es una actriz de cine, televisión y teatro mexicana que ha alcanzado la fama gracias a su indiscutible talento y a la gran cantidad de producciones en las que ha participado.

PUBLICIDAD

Es una de las cuatro actrices latinas nominadas en la categoría «mejor actriz» al premio Óscar, junto a la brasileña Fernanda Montenegro (1998), la colombiana Catalina Sandino (2004) y la también mexicana Yalitza Aparicio (2019). Sin embargo fue la primera actriz mexicana en ser nominada como actriz principal, gracias a su interpretación como Frida Kahlo en la película «Frida» en 2002.

La actriz es considerada una de las figuras mexicanas con mayor crecimiento en Hollywood desde los tiempos de la actriz Dolores del Río.

Recomendados

Salma Hayek en «Teresa» – Foto: Comunidad de Telenovelas

Los inicios de Salma Hayek en telenovelas

Antes de alcanzar la fama internacional Salma inició en el mundo de las telenovelas mexicanas. Su carrera inició cuando un productor de televisión la vio en la obra de teatro “Aladino y la lámpara maravillosa” y le ofreció su primer papel.

«Un Nuevo Amanecer»

El primer papel de Salma fue en “Un Nuevo Amanecer” en 1988 con el personaje de Fabiola Ramírez. En esta telenovela tuvo la oportunidad de compartir escenas con grandes artistas mexicanos como Jacqueline Andere, Pedro Armendariz Jr, Daniela Castro y Raúl Araiza. La trama de la novela era un triángulo amoroso juvenil. Puedes ver la actuación de Salma desde el minuto 7:30 hasta 8:30.

«Teresa»

Su segundo papel como protagonista fue en la telenovela “Teresa” en 1989, siendo la primera y original versión, la cual tuvo un éxito rotundo del 71% de audiencias. La actriz interpretó a Teresa, una mujer que quería tener dinero por sobre todas las cosas. Salma Hayek compartió escenas con actores que en su momento estaban alcanzando la fama gracias al éxito de la novela, como Rafael Rojas, Daniel Giménez Cacho y Miguel Pizarro. Por su interpretación de la malvada Teresa fue galardonada como “mejor revelación femenina” en la los premios TVyNovelas, sin saber el gran futuro que le esperaba a la joven actriz.

“El vuelo del Águila”

En 1994 le dio vida al papel de Juana Catalina Romero en la telenovela de época “El vuelo del Águila” en donde compartió con los actores Manuel Ojeda, Jaqueline Andere, Humberto Zurita, Alma Delfina, Mariana Levy y Patricia Reyes Spíndola.

“Gente bien”

Esta fue la última telenovela  de Salma Hayek antes de emprender un nuevo rumbo en Estados Unidos. En la que interpretó el papel de Teresa junto a Patricia Manterola, Mario Cimarro, Helena Rojo y César Évora.

A pesar de su gran éxito en las telenovelas mexicanas, la actriz inició sus estudios de actuación en Los Ángeles, California. En donde obtuvo pequeñas participaciones en películas y programas de televisión.  Sin embargo, en 1995 la actriz tuvo su primer protagónico en Hollywood en la película “Desesperado” junto a Antonio Banderas. Con quien compartió en varias producciones durante sus inicios como en “Four Rooms”, “Spy Kids” y la secuela de “Desesperado” (One Upon a Time un México).

Así lucía Salma Hayek en su primera audición de telenovela

El video se dio a conocer gracias al programa de Univisión “Despierta América”. En donde se ve a la actriz Salma Hayek con una blusa verde y el cabello esponjado que nos ubica en el año 1988 cuando se dio el casting.

 “Soy Salma Hayek, tengo 20 años. Estoy en el primer grupo de segundo año del Centro de Capacitación y no tengo ninguna experiencia”, expresa la actriz.

Con información de Vix.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último