Entretenimiento

Famosas que lograron ser madres después de los 40

La maternidad es el sueño de muchas mujeres. También de famosas y celebridades quienes, por el trabajo o simplemente una elección personal, han postergado ese sueño y su embarazo para luego de los 40 años.

¿Más vale tarde que nunca? Parece ser la premisa de estas actrices y cantantes quienes decidieron convertirse en madres luego de consolidar el éxito en cada uno de sus carreras.

La actriz y presentadora Adamari López se incluye en esta lista, demostrando que nunca es tarde para ser una madre feliz. La posibilidad de quedar embarazada era algo casi imposible para la famosa sobreviviente del cáncer de mama.

Para superar esta enfermedad diagnosticada en 2005, debió someterse a tratamiento muy invasivos, aunque sin perder la ilusión de ser madre, por lo que recurrió a la ciencia con técnicas de fertilidad.

Para su sorpresa, y después de no tener éxito con los tratamientos, anunció su embarazo a los 43 años, poco después de comprometerse con su pareja, el bailarín español, Toni Costa. Su pequeña Alaia, es una de las más consentidas de la televisión, y actualmente tiene 6 años.

Victoria Ruffo, la recordada protagonista de telenovelas como «Simplemente María» o «La madrastra», se convirtió en madre a los 30 años. Pero el embarazo de sus mellizos fue más complicado ya que la famosa desarrolló un condición que le dificultaba concebir.

Fue entonces cuando Ruffo inició una lucha para embarazarse y contra el reloj, pues estaba próxima a cumplir los 42 años. Después de un largo proceso y varios procedimientos, finalmente la actriz logró su sueño de ser madre nuevamente.

Alessandra Rosaldo es una de las actriz y cantantes más famosas en México. El llamado de la maternidad llegó un tiempo después de su relación con Eugenio Derbez, quien no planeaba una nueva paternidad.

El actor y comediante apoyó los deseos de su pareja y juntos iniciaron la búsqueda de un nuevo embarazo, algo nada fácil pues Roseldo tenía 41 años y Derbez 50 años. La noticia esperada llegó al año siguiente con el nacimiento de la hermosa Aidana.

La actriz Daniela Castro, recordada por participar en exitosas telenovelas como Días sin luna y El noveno mandamiento, no era madre primeriza, pues ya había dado a luz a Alexa y Daniela. Sin embargo, la cigüeña la sorprendió a los 42 años, sin tener planes de volver a ser madre.

La actriz aseguró haber disfrutado de este tercer embarazo donde no presentó ninguna complicación, sus malestares iniciaron con el posparto pues la actriz aumentó unos 29 kilos. En el proceso, la mexicana debió ser medicada para superar la grave depresión, agrega El Borlote.

La exintegrante de Timbiriche, Paty Manterola, ansiaba con todas sus fuerzas convertirse en madre, algo que no se la había dado, al menos hasta 2011. Presionada por el reloj biológico, cerca de cumplir los 40, la también actriz se enfocó en el tema y logró tener a su primer hijo.

Antes de que el pequeño cumpliera un año de edad, ya anunciaba un segundo embarazo, esta vez de mellizos. Recientemente se especuló sobre un posible cuarto embarazo, pero la cantante lo descartó aclarando que la imagen en sus redes sociales se trataba de un #TBT.

Una de las actriz más queridas de la pantalla mexicana es Érika Buenfil. Ha destacado en producciones como Amor en silencio, Marisol y Amores verdaderos. La famosa confirmó la noticia de su maternidad cuando estaba por cumplir 40 años, pero con la particularidad de que o revelar quién era el padre: «Soy madre soltera», dijo entonces.

«No te preocupes hijo», le habría dicho a la actriz a su pequeño, una vez que el padre biológico se negó a asumir la responsabilidad. La güera reconoció que se trató de uno de los momentos más duros de su inesperado embarazo.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado

Lo Último