«Puedo elegir gemelos si quiero». La socialité Paris Hilton sorprendió con su decisión de iniciar un tratamiento de fertilización in vitro, con miras a convertirse en madre en un futuro cercano. La empresaria forma parte de un numeroso grupo de famosas que han recurrido a este tipo de técnicas tras el llamado de la maternidad.
La estrella de This is Paris no ocultó su alegría y aseguró estar lista para ser madre a sus 39 años. Fue a través de las redes sociales que Hilton sorprendió con el anuncio, que según dijo es apoyado por su actual pareja, su novio, Carter Reum.
El tratamiento de fertilización in vitro es la única manera de asegurarse poder tener una niña y un niño, comentó. «Yo ni siquiera sabía nada al respecto», aseguró aludiendo a su amiga, la estrella Kim Kardashian, quien le habría hablado de esta opción e incluso le presentó a su médico.
Pero Hilton no es la única estrella que ha considerado someterse a la ciencia para cumplir su sueño de maternidad. Nicole Kidman habló de su tratamiento cuando el tema apenas un tabú en Hollywood.
La actriz y ganadora de un Oscar por la película Las horas, no ocultó su frustración por sus problemas para concebir junto a su esposo, el cantante country Keith Urban. Tras el tratamiento, tuvo a su pequeña hija Faith.
La cantante Beyoncé y el rapero Jay-Z forman una de las parejas más influyentes de espectáculo. Se casaron en 2008, pero durante varios años lidiaron con los problemas de infertilidad. La intérprete de «Top Off» admitió haber sufrido varios abortos antes de quedar embarazada de la pequeña Blue Ivy.
En 2017, la cantante anunció el nacimiento de sus mellizos Rumi y Sir Carter, un momento tan alegre como depresivo, pues admitió haber pasado por una dura recuperación. La estrella relató el duro proceso de quedar embarazada: «Es la cosa más triste que haya pasado», dijo en un documental de HBO.
La estrella de Keeping Up With The Kardashians, Kim Kardashian, es madre de Saint West, Chicago, North West y más recientemente Psalm West. La socialité intentó quedar embarazada poco después de contraer matrimonio con el rapero y empresario Kanye West en 2014.
Tras varios intentos fallidos y someterse a varios tratamientos, finalmente dio a luz a North West en 2013 y Saint West en 2015. Poco después le fue diagnosticado un problema de salud conocido como placenta retenida que implica u riesgo para su salud en caso de volver a quedar embarazada. Por este motivo recurrió al alquiler de vientre.
La inolvidable «Mónica Geller» de la popular serie Friend, Courteney Cox, también recurrió a la fertilización in vitro para convertirse en madre a los 39 años de edad. Casada con el también actor, David Arquette, no dudó en recurrir a la ciencia para formar una familia.
Fue así como quedó embarazada de Coco. «La fertilización in vitro es algo maravillo que puede ayudar a la gente hoy en día. Tuve la suerte de poder pagarlo», dijo entonces la estrella de Hollywood a la revista Good Housekeeping.
Te puede interesar: