Entretenimiento

Las 6 razones por las que debes visitar Chichén Itzá

Chichén Itzá es uno de los lugares más mágicos de México y del mundo entero. Su misticismo y los hallazgos arqueológicos, permiten que el mundo moderno tenga la oportunidad de ver lo que sucedió hace más de 1400 años.

México es un país rico en cultura, gastronomía, paisajes y mucha historia. Además es el epicentro de manifestaciones arqueológicas. En el estado de Yucatán se encuentra Chichén Itzá, una de las representaciones más importantes de la cultura maya. Fue fundada en el año 525 d.C. Actualmente es uno de los lugares arqueológicos más famosos del mundo por su arquitectura y misticismo. Sin duda es un lugar que nadie puede dejar de visitar.

6 razones para visitar Chichén Itzá

Es patrimonio de la humanidad

En 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los hallazgos que mejor se han preservado de la civilización maya. Funcionó como centro político y cultural.

El templo de Kukulcán

Es la edificación principal de Chichén Itzá, en ella quedan registros de los conocimientos que tenían los mayas sobre astronomía, matemáticas, acústica y geometría. El Templo también es conocido como El Castillo.

Recomendados

Su estructura tiene tiene 18 cuerpos que representan el mismo número de meses de 20 días cada uno, cuatro escaleras, cada una con 91 peldaños, los cuales representan los días del haab (calendario maya) que al sumarse con la plataforma dan como resultado 365 días. En 2007 se convirtió en una de las siete maravillas del mundo moderno como: El Coliseo de Roma (Italia), La estatua Cristo Redentor (Río de Janeiro), La Gran Muralla (China), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y El Taj Mahal (India).

La serpiente emplumada de luz y sombra

Es una proyección solar que está conformada por siete triángulos invertidos de luz, que crea la apariencia de una serpiente que baja hasta la cabeza que se ubica en la parte inferior de la pirámide. Esto sucede los días del equinoccio de primavera y otoño, 21 de marzo y 22 de septiembre, en la escalera norte del Templo de Kukulkán.

Durante el equinoccio lunar sucede algo similar, en la madrugada de luna llena, pero en la escalera de la edificación El Castillo.

El canto del quetzal

Es un sonido que puedes escuchar al aplaudir, tocar un instrumento o simplemente hacer un sonido de corta duración a una distancia aproximada de 40 metros frente a la escalera de la pirámide principal. Este efecto acústico ya ha sido motivo de estudio para muchos científicos. En 1998 fue reconocido por el ingeniero estadounidense David Lubman. También en 2004 científicos belgas demostraron que las ondas que rebotan en la escalera producen un sonido similar al gorjeo del quetzal, animal sagrado de los mayas y gotas de lluvia.

El cenote sagrado

Está a 300 metros de Kukulcán, tiene un diámetro de 60 metros y de profundidad 15 metros. En este lugar se llevaban a cabo rituales y ceremonias en honor a los dioses. Al ser un lugar de culto se han encontrado objetos de jade, oro, cobre y tela, que se cree fueron arrojados como tributo a Chaac, dios de la lluvia.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos