Desde hace ya varios años, las redes sociales se han inundado de miles de retos virales que hasta varias celebridades se han atrevido a replicar. Pero desde el inicio de la pandemia, TikTok se ha encargado de tener los más populares.
PUBLICIDAD
A pesar de que muchos son bastante inocentes, algunos han cobrado vida, tal fue el caso de una niña de 10 años, en Italia.
De acuerdo con las políticas de la famosa app de origen chino, la edad mínima para usar la aplicación es de 13 años, por lo que el gobierno de ese país ha ordenado el bloqueo «inmediato» de las cuentas de aquellos usuarios que sean menores de dicha edad.
CASO ANTONELLA

Hace unos días se dio a conocer que una niña italiana de 10 años de edad, de nombre Antonella Sicomero, falleció, tras cumplir un peligroso reto de la red social.
Al parecer, la niña participaba en un challenge conocido como «blackout» («desafío de desmayo»), en el que gana quien más tiempo aguanta sin respirar.
La niña sufrió un desmayo y más tarde entró en coma; fue descubierta por su hermana de cinco años en el baño de su casa con un cinturón atado al cuello y a un radiador.

Tras ser encontrada, fue trasladada al hospital infantil Giovanni Di Cristina de Palermo, donde los médicos comunicaron a la familia que era improbable que la joven despertara.
PUBLICIDAD
Finalmente, fue declarada muerta el pasado jueves 21 de enero.

“Blackout Challenge”
Este peligroso reto lleva ya varios meses circulando en la aplicación china.
“Blackout Challenge” es una prueba de asfixia extrema en la que se trata de aguantar el máximo tiempo posible sin respirar.
De acuerdo con las autoridades italianas se ha abierto un expediente a la plataforma por “incitación al suicidio”.
Según el medio “La Repubblica”, la red social emitió un comunicado, en el que asegura que se trata de “un evento trágico” y en el que han extendido el pésame a la familia.
