Entretenimiento

Aguachile de camarón y jamaica, la receta del mexicano chef Aquiles Chávez

El tabasqueño Aquiles Chávez es reconocido dentro y fuera de México por su sazón. Les compartimos una de las tantas recetas de este famoso chef.

Alto Nivel

La pasión de Aquiles Chávez se dio gracias al gusto por el rock. Siendo un adolescente entró a trabajar en un restaurante en verano del 95, con el fin de ahorrar dinero y comprarse una guitarra, fue ahí cuando descubrió su gusto por el mundo gastronómico, aunque desde chico ayudaba a su mamá en la cocina. Por esta razón, Aquiles estudió en el «Colegio Superior de Gastronomía» (CSG), graduándose en la novena promoción en el año 2000.

PUBLICIDAD

Aquiles es un chef que ha recorrido el mundo enalteciendo los sabores de la comida mexicana y se ha nutrido de otras culturas gastronómicas. En su extensa carrera ha sido el creador y dueño de grandes restaurantes, también ha sido conductor de sus propios programas de televisión: «El toque de Aquiles», «Aquilísimo» y «Motochefs», además fue protagonista de un show llamado «Aquiles en Houston». «Larousse del Tequila» (2016) y «La Cocina y las Locuras de Aquiles» (2015) son los dos libros del afamado chef.

Aquiles Chávez

Restaurantes de Aquiles Chávez

Inauguró los restaurantes «LO», Cocina de Autor, y «La Fisheria», ambos dedicados a la comida mexicana del mar.

Recomendados

Entre sus proyectos más recientes está “La Sirena Puerca 77”, un concepto gastronómico de cocina rápida con mucho sabor a México, con un modelo de negocio de franquicia para tener: Food-Truck, Food Court y Restaurante.

Su nuevo restaurante «Sotero» Cocina de Oficio. Es un restaurante estacional, dedicado al producto. Asimismo involucraron prácticas como la cría de animales de granja, combinado con las técnicas de riego, cacería, plantíos y trabajo con la comunidad.

Para Aquiles Chávez es importante hacer una cocina sustentable basada en el producto local, producto de temporada y sobre todo producto fresco. El chef ha ganado varios reconocimiento a lo largo de su carrera.

Aguachile de camarón y jamaica por Aquiles Chávez

 

Aguachile de camarón y jamaica por Aquiles Chávez

Ingredientes

15 camarones grandes
1 taza de jugo de limón
Sal en grano al gusto
Pimienta molida al gusto
2 chiles verdes
c/n de cilantro
2 aguacates
1 cebolla morada cortada en julianas
1 pepino
2 tazas de concentrado de jamaica
Aceite de oliva al gusto
2 rábanos

Preparación
1. Pela y limpia el camarón. Sazona con sal y pimienta. Reserva.
2. Pela la mitad del pepino y quita la semilla. Licúa con el chile verde desvenado, jugo de limón, sal y cilantro.
3. Coloca el camarón en un plato y coloca sobre este la cebolla, la otra mitad de pepino en julianas, el rábano en rodajas, el aguacate y, por último el aguachile de jamaica. Acompañe con tostadas. Reseñó El Universal.

Ahora sí ¡A chuparse los dedos!

Te puede interesar:

Tags

Lo Último