Entretenimiento

¿Quién es “La Hungara”, una de las cantantes de “Anoche comí pescao”, el éxito de TikTok?

“Anoche comí pescao” lleva semanas colocada como el éxito de TikTok, pero ¿quién es la famosa cantante española “La Hungara”?

Han pasado 13 años desde que Alba María cantó la canción “Mira que guapa va”, nombre original de la popular melodía de TikTok conocida como “Anoche comí pescao”. Pero poco se sabe de su tía, la cantante de flamenco Sonia Priego, mejor conocida como “La Hungara”, quien la acompaña en la melodia.

Sonia María Priego Bárbara, mejor conocida como “La Hungara” nació en Écija, un pueblo de la provincia de Sevilla, un 21 de enero de 1980; desde pequeña, sintió una gran pasión por la música y no dudó en dedicarse a esta carrera en cuanto pudo.

La vida de “La Húngara” cambió rotundamente cuando en la despedida de soltera de una de sus amigas decidió interpretar en karaoke la canción de Rocío Jurado: “Ese hombre”.

Recomendados

Para fortuna de la cantante, en el establecimiento se hallaba el músico conocido como “El Kaly”, y al escuchar la maravillosa voz no dudó en ponerla en contacto con el productor Francisco Carmona.

A partir de ahí, la española comenzó una carrera llena de triunfos, ya que grabó su primer material, mismo recorrió alguna de las casas discográficas de España, hasta ser escogida por JJ Records, que decidió publicar el primer álbum, en 2001.

Ocho años después decidió cambiar de casa discográfica, y en 2009 Sony Music sacó su álbum “Mi sueño”, del que salió su primer sencillo, “Loca”, éxito con el que consiguió mantenerse durante más de tres meses entre los temas más vendidos y descargados de España.

Priego actualmente tiene 40 años de edad y es una reconocida cantante española de este tipo de música, a la que se le atribuye el éxito “Dibujando esperanzas”, el cual la hizo acreedora por primera vez a un Disco de Oro, en 2006.

Fue en 2007 cuando “La Húngara” acompañó a su sobrina Alba María, de ocho años, al programa español para niños talento llamado “Menuda Noche”.

En el evento, la cantante de flamenco acompañó a su sobrina con el tema “Mira que guapa va”, mejor conocido actualmente como “Anoche comí pescao”, tema que sigue dando de qué hablar a 13 años de su estreno.

Hasta el momento “La Hungara” no se ha manifestado sobre el alcance que ha tenido su canción, aunque el éxito “Anoche comí pescao”, es una de las canciones más populares de TikTok, por lo que muchas personas alrededor del mundo aseguran que es tan pegajosa, que no pueden dejar de bailarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos