Metro World News

¡Los premios Billboard están aquí! Billie Eilish y Taylor Swift encabezan las nominaciones

Debido a la pandemia de coronavirus, la ceremonia fue reprogramada para el 14 de octubre y Kelly Clarkson continuará como anfitriona.

Nombres como Ariana Grande, Taylor Swift, Jonas Brothers, Shawn Mendes y Billie Eilish son los más sobresalientes dentro de la lista de nominaciones de los Premios Billboard a las categorías como: Mejor Artista, Mejor Álbum y Mejor canción del año.

 

La californiana de 18 años, Billie Eilish, es una de las que encabeza la lista con nueve nominaciones, de los cuales destacan Mejor artista femenina,  Mejor canción con «bad guy,» y Mejor artista nuevo.

Recomendados

Por su parte, Taylor Swift continúa como la reina de la gala, cosechando cuatro nominaciones de las más importantes para este año, y a sus 30 años, la originaria de Pensilvania, pelea por llevarse la estatuilla a Mejor Artista, Álbum, y Artista Billboard 200.

Por su parte, la también actriz, Ariana Grande busca su segunda victoria consecutiva como Mejor artista femenina compitiendo contra Swift, quién ganó el premio en 2013, 2015 y 2018.

Si Ariana llegará a ganar de nuevo, se convertirá en la primera artista en ganar dos años consecutivos en esta categoría desde que se relanzaron los BBMA en 2011.

Pero sí, Swift gana de nuevo, se convertirá en la primera ganadora en cuatro ocasiones en esta categoría desde la presentación del programa.

Para el mejor artista masculino, el ganador de 2018, Ed Sheeran, está compitiendo nominación con DaBaby, Khalid, Lil Nas X y Post Malone.

Si Sheeran llegará a ganar este año, se uniría a Justin Bieber y Drake como los únicos dos vencedores de manera consecutiva, en esta categoría desde el relanzamiento del programa.

 

Originalmente la ceremonia se llevaría a cabo el 29 de abril de este año, pero después del brote del COVID-19 a nivel mundial, la gala fue reprogramada para el próximo mes de octubre.

A través de la cuenta oficial de Twitter de los premios, fueron revelados los nominados de este año.

Debido a la situación que se vive a nivel mundial, los reconocimientis de este año se basan en un período de la lista emitida el 23 de marzo de 2019 al 14 de marzo de 2020.

Por lo que los nominados y ganadores se centran en las interacciones de los fanáticos con la música, incluidas las ventas de álbumes y canciones digitales, transmisiones digitales, por radio, giras y participación social, seguidas por Billboard y sus socios de datos, entre los que se encuentran MRC Data / Nielsen Music.

Tags

Lo Último


Te recomendamos