Entretenimiento

Yolanda Saldívar , la asesina de la cantante Selena Quintanilla, podría ser puesta en libertad condicional en 2025

Después de 25 años de ser sentenciada con cadena perpetua, y tras cumplir 60 años de edad, Yolanda SaldÍvar podría salir de la cárcel por buena conducta.

(ginabellorobledo)

El pasado 19 de septiembre, Yolanda Saldívar fue notificada por un tribunal de Texas que en el año 2025, y al complir 30 años de sentencia, puede tramitar su libertad condicional por buena conducta.

PUBLICIDAD

Saldívar, que cumple la pena máxima por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla, fue sentenciada a pasar el resto de su vida recluida en la Unidad de Mujeres de Mountain View, operada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Su día a día de Saldivar es pasar 24 horas al día sola en su celda, sin contacto con otras reclusas; dentro de sus derechos está un radio de transistores en la comisaría de la prisión y recibir una visita de su familia o amigos de una hora de duración cada semana.

Recomendados

Yolanda Saldívar , la asesina de la cantante Selena Quintanilla, podría ser puesta en libertad condicional en el 2025.

 

El día que murió Selena

Fue un 31 de marzo de 1995, cuando Saldivar le quitó la vida a la “Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla, de 23 años de edad, tras dispararle en la espalda.

El trágico acto fue realizado luego de que la cantante y su familia descubrieran irregularidades financieras en sus negocios a manos de Yolanda, quien era su amiga personal y tesorera de su club de fans.

Yolanda Saldívar , la asesina de la cantante Selena Quintanilla, podría ser puesta en libertad condicional en el 2025.

Saldívar fue encarcelada desde el día de la muerte de Selena, y meses después, el 23 de octubre de 1995, fue sentenciada a cadena perpetua por haberle quitado la vida a la cantante.

En 2018, el padre de Selena, Abraham Quintanilla, concedió una entrevista a Tony Dandrades, en la que asegura que a la familia no le importa si la liberan, ya que nada le devolvería la vida a su hija.

Desde ese entonces su parientes se han encargado de que el legado de Selena siga hasta nuestro días, por lo que la noticia de este fin de semana conmocionó al mundo entero ante la posibilidad que la mujer que le arrebató la vida a una de las cantantes más prometedoras, pueda quedar en libertad.

Tags

Lo Último