Entretenimiento

Philip Winchester: “Todo el mundo necesita un poco de evasión en este momento”

El actor estadounidense Philip Winchester charló con Metro sobre cómo ‘Rogue’ le da a las mujeres la oportunidad de tomar el mando.

Leones, tigres y osos… ¡Oh, Dios! Pero en vez de los tres, un grupo de soldados mercenarios con la misión de rescatar a la hija de un gobernador rehén de una facción militante se encuentra con el primero. «Rogue» es la última película del director MJ Bassett, protagonizada por Megan Fox (Samantha), Jessica Sutton (Asilia) y Philip Winchester (Joey). La historia transcurre en África, principalmente en la tierra de un santuario de leones, donde las depredadoras y otros peligros se encuentran en el horizonte de la banda.

Philip Winchester, que ha trabajado durante buena parte de su carrera en África, aprovechó la oportunidad de regresar a su «segundo hogar» para hacer una película que no sólo le devuelve a sus raíces aventureras después de los combates en el universo de Dick Wolf Chicago y Law & Order: SVU, sino que también muestra que las mujeres pueden dirigir una película de acción muy bien.
Winchester se sentó con Metro para hablar más sobre lo que significó hacer «Rogue».

P: Inicialmente, ¿qué fue lo que te hizo querer entrar en este proyecto en particular?
– Bueno, MJ Bassett y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y ella se acercó a mí y me dijo: «Oye, he escrito una nueva película, va a ser muy ágil y turbia y vamos a ir a África a rodarla». Tanto MJ como yo tenemos mucha historia en África, y ella dijo después de todo eso, «oh y yo escribí a Joey para ti, así que échale un vistazo»; eso es una especie de sueño de un actor hecho realidad. Ella me envió el guión, lo leí, y después de venir de ‘SVU’ pensé «qué mejor manera de saltar de nuevo a lo que sabía que era correr y ensuciarse», así que dije que sí.

Recomendados

P: Aparte de tener un guión escrito para ti, ¿qué es lo que típicamente te atrae de los papeles? Parece que usas muchos sombreros diferentes.
– Muchas veces digo que sí a diferentes proyectos porque me gusta trabajar, y creo que el trabajo engendra trabajo. En cada trabajo que hago, aprendo algo nuevo. Definitivamente tengo una afinidad con las cosas de acción y las de aventura, es algo que me gusta y disfruto. Entonces Dick Wolf vino hace un par de años y me dijo si quería hacer de asistente del fiscal en Chicago y luego ir a Nueva York por un tiempo, y fue un tipo de aventura diferente para mí. Creo que cada guión, cada historia y cada oportunidad abre una puerta a un nuevo director y a nuevas relaciones en el set, y eso es lo más importante para mí. El trabajo es genial, pero también son las relaciones que haces y las oportunidades de viajar por el mundo y conocer gente nueva. Ese es el sueño, yo también disfruto mucho de esa parte.

P: ¿Qué tiene este tipo de papeles de acción y aventura que realmente te sienta tan bien?
– Creo que es porque me crié entre Montana y Londres y, por lo tanto, tuve un profundo sentido de la narración de historias y la historia con mi herencia británica y también tuve un sentido muy real de la aventura y el trabajo duro con mi educación en Montana. Mi madre tenía un rancho y yo crecí en ese rancho, así que, esos dos mundos chocaron y ya sabes, crecí alrededor del teatro, crecí alrededor de los actores y eso es lo que la gente hacía. Así que, esa tendencia a contar historias pero con un poco de sudor en la frente siempre me intrigó.

P: ¿Cómo fue trabajar en África? Me pareció que ustedes también tuvieron mucho que rodar por la noche, ¿cómo fue eso?
– Tienes razón, sí, fue un rodaje de cinco semanas y cuatro de ellas fueron rodajes nocturnos. Tuve suerte porque cuando llegué de los Estados Unidos y sólo tuve unos cuatro o cinco días de trabajo durante el día y luego todas las tomas nocturnas y eso coincidió con mi horario. Pero sí, había un montón de elementos con los que lidiar, estábamos rodando justo a las afueras de Johannesburgo. Todas las criaturas salían por la noche, las arañas y los escarabajos, y diferentes tipos de insectos volaban por ahí. De vez en cuando parábamos una toma de cuando un escarabajo aterrizaba en el hombro de alguien o MJ se distraía porque encontraba un nuevo bicho. Pero todo esto añadió a la textura de la película. La noche fue definitivamente dura, pero honestamente, Megan Fox se ocupó de la mayor parte de ella porque estuvo mucho tiempo en ella y llevó la película. Así que el resto de nosotros lo superamos.

P: ¿Cómo fue trabajar con todos los miembros del reparto y del equipo?
– Me encanta África y una de mis partes favoritas de África es el reparto y los equipos que tienen ahí fuera. Son muy trabajadores, tanto el reparto como el equipo vienen preparados, vienen listos para actuar y después de que terminas disfrutamos pasando el rato juntos. Así que es un buen grupo de gente. África es también mi segundo hogar, he trabajado mucho allí y he tenido la oportunidad de volver a África y trabajar con gente tan estupenda, siempre me lanzo a ello.

P: Tu personaje en particular, sobre todo porque fue escrito para ti, ¿cómo lo describirías?
– Bueno, no sé si esto significa ser ofensivo ya que fue escrito para mí, pero Joey es un poco flojo y un poco acelerado y sucio. La historia de fondo es que encontramos a Joey en un bar y le llaman para esta misión y dice «sí, vale, lo haré una última vez sólo por diversión». Tiene un verdadero humor negro que creo que puede mantenerte despierto cuando está en estas misiones, y trata de encontrar la frivolidad en todo lo que hace. Creo que el humor negro es lo que mantiene su cabeza atornillada, pero fue un papel divertido. El papel más militar en el que me involucré es serio, mi personaje Michael Stonebridge en «Strikeback» fue muy serio, así que Joey fue mucho más divertido y arrogante en su enfoque del trabajo y fue divertido descubrirlo.

P: ¿Hay alguna escena que te haya llamado especialmente la atención en el rodaje?
– Tuvimos un día en el que saltamos de un acantilado y nadamos en una zona de rápidos y luego salimos y llegamos a un santuario de leones. Las escenas con los rápidos fueron muy duras, teníamos tanto material para rodar, estuvimos en el agua antes de las 7 de la mañana y no salimos hasta que terminamos a las 7 de la noche. Así que, sólo fueron doce horas de caminata en el agua con todo el equipo y todo el mundo estaba completamente enloquecido al final del día. Luego, cuando lo ves en la pantalla, toma tres minutos o lo que sea. Pero ese día, en particular, fue duro pero también divertido porque todos se lanzaron y se animaron unos a otros. Luego, rápidamente pasamos a la noche y fue como sobrevivir a la noche y superar las bromas de la mañana cuando golpeaban a las 2,3 de la mañana. Pero, había un buen estado de ánimo, todo el mundo venía preparado para trabajar y todo el mundo estaba dispuesto a ensuciarse y saltar, así que creo que es la única razón por la que se logra hacer una película como esta. Había mucho de una toma ahí ( también), eso es algo que a MJ le gusta hacer. Si hacemos una escena y parece que podemos hacerla sin interrupciones, y los actores quieren probarla, siempre lo intentaremos. Había algunas de esas en la película, y realmente ponen en marcha la energía.

P: En general, ¿qué esperas que el público se lleve de la película?
– Creo que lo más divertido de esta película es que es una película de viernes por la noche y todo el mundo necesita algo de evasión ahora mismo, pero también hay algunas protagonistas femeninas fuertes y estupendas en ella. Megan Fox, Jessica Sutton, también tenemos a las leonas, así que creo que hay un momento poderoso para decir: «Mira, las mujeres también pueden dirigir películas de acción». Creo que este es un gran ejemplo de ello.

«Rogue» ya está disponible bajo demanda y en formato digital; se estrenará en DVD y Blu-ray el martes 1 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos