¿Puede matarte de susto una película de terror?

A propósito de "It", analizamos si verla en el cine puede llegar a acabar con tu vida.

P&R

Ronald Riggio, profesor de Psicología Organizacional en la Universidad Claremont McKenna.

¿Por qué hallamos extremadamente repulsivas –y al mismo tiempo fascinantes las películas de terror?

La mayor fascinación con las películas de terror es la emoción asociada con ellas. La gente ama el estímulo que proviene de estar asustado. Es la misma razón por la que la gente monta montañas rusas y adora tener esa diversión en estos parques de diversiones extremos. Por supuesto, hay diferencias individuales. La gente que adora tener estas sensaciones y está en busca de ellas, está más atraída hacia estas películas que, obviamente, los que no buscan estas cosas. Ahora, la repulsión asociada con algunas películas de horror (como los filmes gore, por ejemplo), puede traer emociones negativas. Pero de nuevo, algunas personas odian esto y por eso no miran estas películas.

¿Por qué algunas personas pueden tener reacciones histéricas después de verlas?

Porque hay diferencias individuales en los que ven las películas y las aman y en los que no. Algunos evitan las películas de terror porque no hallan el miedo emocionante. De hecho, los bloquea o asusta tanto, que no quieren ver nada.

¿Alguien puede llegar a estar extremadamente perturbado por ver una película así?

Sí, una gran parte de la población odia las películas de terror y algunos pueden salir muy perturbados y molestos por este tipo de filmes.

3 polémicas películas de terror

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

 Tuvo mucho éxito gracias a la premisa en que se rodó: falso documental seguido de terror psicológico. Pero la estrategia de márketing hizo pensar que lo que pasó sí fue real. A los actores los dieron por desaparecidos e incluso se entrevistaron a pobladores falsos para recrear la atmósfera de la película. Aún en Internet hay gente que se pregunta si todo pasó de verdad.

Pánico a Medianoche (1972)

Dos jóvenes son secuestradas por una sádica pandilla y los padres de una de ellas se vengan. De hecho, la crueldad de la película, su crudeza, es lo más controversial. Violaciones, escatología y gore hacen parte del paisaje. La película fue baneada por varios años e incluso su actor principal, Fred Lincoln, la detesta.

El centípedo humano (2009)

Un científico alemán secuestra a tres turistas y los fuerza a participar en un experimento. De hecho, crea un organismo cosiéndolos de la boca al ano. Por supuesto, el horror allí mostrado hizo vomitar a varios espectadores y su secuela de 2011 fue ampliamente criticada. Muchos medios pidieron que jamás se volviera a exhibir la película.

Contenido Patrocinado

Lo Último