Entretenimiento

Joel Kinnaman prefiere a Berlusconi que a Trump

Si es que no has visto aún la quinta temporada de “House of Cards”, ¿qué has estado haciendo? La serie vuelve con venganza añadida a su habitual representación de la política despiadada que golpea las puertas de todos. Uno de los muy pocos chicos buenos que hay es el joven y guapo rival republicano de Frank Underwood, Will Conway. “Me decanto por personajes interesantes”, dice el actor Joel Kinnaman, quien interpreta a Will. “Quiero tener personajes que tengan un trayecto, que realmente evolucionen”.

Hablamos con el encantador actor sueco para descubrir lo que piensa el hombre tras el candidato.

«Creo que hay mucha gene que siente que estamos en mitad de una total crisis»

¿Cómo fue hacer una serie sobre política como “House of Cards” este año?

– ¡Fue una locura! Es una locura lo que ha estado pasando. Nunca pensé que la realidad iba a estar tan cerca de lo que hemos estado haciendo en “House of Cards”, y claro que lo ha estado.

¿Han hablado de esto con el elenco mientras hacían la serie?

– Ha sido una fuente constante de conversación y de indignación. Creo que hay mucha gene que siente que estamos en mitad de una total crisis: nuestra identidad nacional está siendo socavada. Es muy triste ver lo que está pasando, que la posición de Estados Unidos en el mundo se esté debilitando, y que estemos perdiendo nuestro rol de liderazgo en lo que respecta a los derechos humanos y al medioambiente.

Y nunca nadie pensó que alguien podría rivalizar con el presidente Underwood (Kevin Spacey), ni que el nivel de desconfianza iba a crecer a tal punto entre las personas. Lo decía antes de la elección, que si Trump era elegido, todos íbamos a saber cómo estaban los italianos con Berlusconi. Creo que incluso prefiero a Berlusconi que a Trump.

¿Compararías a Trump con Underwood?

– ¡Preferiría a Underwood cualquier día de la semana! Él no iniciaría una guerra nuclear porque alguien tuitee contra él.

«Frank Underwood no iniciaría una guerra nuclear porque alguien tuitee contra él»

En esta era dorada de las series de televisión, ¿quieres mantenerte haciéndolas o tu objetivo es hacer películas?

– Todavía hay algo realmente mágico con la realización de una película; cada escena es una parte muy importante del viaje del personaje, y casi todas las escenas están moviendo al personaje hacia adelante. Y en la TV, realmente tienes tiempo para profundizar, para hacer una evolución lenta, y tienes mucho más tiempo para jugar, así que te metes en el personaje aún más. Pero realmente me gusta hacer las dos cosas, realmente me gusta mezclarlas.

¿Es cierto que estarán filmando pronto “Suicide Squad 2”?

– No, no sé cuándo empezamos; lo único que sé es que ya están trabajando en el guión.

¿Cómo piensas que Wonder Woman se las arreglará contra el “Suicide Squad”?

– (Risas) Bueno, sin duda le daremos un impulso en su carrera. Acabo de verla, me encantó. Es tan buena. En realidad estaba muy emocionado pensando en todas esas niñas que van al cine y ven esta película, y pensar en cómo va a cambiar la forma en que se ven en el mundo. Y estoy tan feliz por mi chica, Patty Jenkins; Patty dirigió el piloto de «The Killing», y también el episodio final de la segunda temporada, así que estaba muy feliz al ver que hizo una buena película.

¿Te arrepientes de tu tatuaje del escuadrón?

– (Risas) No.

Contenido Patrocinado

Lo Último