La situación actual del COVID-19 ha orillado a varias ligas europeas a cerrar filas. De hecho, La Liga y las Premier League tomaron la decisión de no prestar a sus jugadores para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
PUBLICIDAD
Y es que, las organizaciones deportivas no quieren que los jugadores provoquen un contagio masivo, situación que los llevó a tener ese drástico decreto.
Premier League prohibe a los jugadores viajar con su selección
La selección más afectada será la de Brasil, ya que nueve futbolistas no podrán asistir a los duelos que se desarrollarán el 10 y 11 de septiembre.
Alisson Becker, Ederson, Thiago Silva, Fred, Fabinho, Richarlison, Roberto Firmino, Gabriel Jesus y Raphinha son los jugadores que no estarán presentes.
Esto trajo controversia en las redes sociales, ya que para muchos aficionados la decisión fue un tanto exagerada.
Sin embargo, para los altos mandos, la decisión es acertada, pues así evitarán que los contagios sigan en aumento.
“Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los equipos han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias.
FIFA tomará medidas
La FIFA no está de acuerdo con la decisión tomada por las ligas europeas.
PUBLICIDAD
De hecho, el presidente de la organización deportiva, Gianni Infantino, aseguró que los clubes están obligados a prestar a los futbolistas, ya que está estipulado en el reglamento de competencia, al tratarse de una fecha internacional.
“La FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento.
De no dejar ir a los futbolistas a la eliminatoria mundialista, los clubes de Primera División podrían ser sancionados.
La Selección Mexicana se vería afectada, luego de que Raúl Jiménez es jugador activo en los Wolves de la Premier League, además de que Andrés Guardado, Diego Lainez, Néstor Araujo y José Juan Macías están en La Liga.