Deportes

Atleta mexicana tuvo tifoidea y COVID-19 antes de competir en Tokio 2020

La gimnasta azteca, Alexa Moreno, sufrió los embates del coronavirus, previo a los JO, pero luchó por estar presente en la justa.

Alexa Moreno se convirtió en leyenda del deporte mexicano, al conseguir el cuarto lugar en la disciplina de salto de caballo, sitio que ningún atleta había logrado.

La azteca se quedó a unas décimas de poder cosechar la presea de bronce. Sin embargo, llegar a la Final de su categoría ya es un logro histórico.

Alexa Moreno tuvo COVID-19 y tifoidea antes de disputar Tokio 2020

Y es que, Alexa tuvo que vivir prácticamente un “infierno” para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo dio a conocer la representante de la gimnasta.

Moreno invirtió parte de las ganancias que obtuvo como ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019, para estar a tope físicamente en la justa veraniega.

Aquel galardón dejó un monto cercano a los 796 mil pesos mexicanos, los cuales usó para comprar aparatos que detonaran sus cualidades como atleta.

La originaria de Mexicali se vio orillada a invertir en su preparación, ante el poco apoyo que reciben los deportistas por parte de las autoridades aztecas, situación que viven día con día miles de atletas en México.

Además, Moreno padeció los estragos del COVID-19. Incluso, enfermó de tifoidea en el proceso, pero su mente estaba puesta en Tokio 2020, en donde tuvo una grata participación.

Pese a ello, Alexa en ningún momento se hizo víctima de sus padecimientos; al contrario, trabajó al 100 para tratar de buscar una presea histórica para México.

Tras su participación en la justa nipona, los rumores apuntan a un posible retiro, por lo que con 26 años, Moreno dejaría el profesionalismo para enfocarse en su carrera de arquitecta.

Contenido Patrocinado

Lo Último