Deportes

El regreso del “Golden Boy”: Oscar de la Hoya sale del retiro, a 13 años de su adiós

El pugilista estadounidense volverá al cuadrilátero para enfrentar a Vitor Belfort; quiere pelear contra “Canelo”.

Óscar de la Hoya
Twitter

En 2008, Óscar de la Hoya subió por última ocasión al ring, cuando fue derrotado por Manny Pacquiao.

PUBLICIDAD

Ese día cerró una gran carrera, que estuvo repleta de enormes hazañas, como destronar a uno de los máximos referentes del pugilismo azteca, Julio César Chávez,

Desde sus primeros pasos en el profesionalismo, Óscar demostró que tenía grandes cualidades para convertirse en un referente del deporte.

Recomendados

En total, De la Hoya sumó ocho campeonatos mundiales, en cinco diferentes divisiones del boxeo, un récord que ostentan pocos pugilistas.

En 45 combates, el estadounidense sumó 39 victorias, 30 por la vía del cloroformo, mientras que sólo cayó en seis ocasiones.

A 13 años de retirarse, De la Hoya tomó la decisión de volver al cuadrilátero, con la firme intención de rememorar sus grandes años como boxeador profesional.

Será el próximo 11 de septiembre, cuando Óscar vuelva a calzarse los guantes y enfrente a Vitor Belfort, excampeón de la UFC.

La pelea se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles, California, un territorio conocido por De la Hoya.

“He tenido una vida loca. Disculpen si me pongo emocional. He hecho esto por 35 años y siempre lo he hecho por mi familia, por mis fans en todo el mundo. Al entrar al ring, lo dejo todo ahí porque me encanta lo que hago. Pero finalmente lo estoy haciendo por mí. Por mis hijos.

Óscar de la Hoya va por el “Canelo”

Por más descabellado que suene, Óscar tiene la intención de enfrentar al púgil mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, a quien representó en un buen tramo de su carrera.

Y es que, De la Hoya siempre se ha enfrentado a los mejores atletas sobre el ring, por lo que el tapatío es uno de sus principales objetivos.

“Siempre he peleado con los mejores, desde Pacquiao y Mayweather hasta Hopkins y Julio César Chávez. Siempre he querido grandes retos y eso es lo que me dará Vitor Belfort. Un reto que me obligará a llevar mi entrenamiento y mi mentalidad a un enfoque superior.

Tags

Lo Último