Deportes

Faby Apache, la Reina de Reinas de Triple A

La luchadora mexicana, Faby Apache, ha forjado una carrera exitosa en los encordados, por lo que ya es una leyenda del pancracio azteca.

Desde 1998, Faby Apache ha sido una de las luchadoras más destacadas en México, gracias al talento nato que tiene sobre los encordados.

La mexicana proviene de una familia que se ha entregado en cuerpo y alma al pancracio. De hecho, su padre El Apache, fue el maestro que le dio las bases para convertirse en una de las mejores estetas de la historia.

Durante más de dos décadas, Faby ha sido una referente en la rama femenina. Incluso, en sus inicios tuvo que verse las caras con hombres, a quienes les demostró en todo momento que tenía agallas para ser una gran guerrera sobre la lona.

Para convertirse en una esteta destacada, la menor de las Apache arrancó su carrera en Japón, donde aprendió diferentes técnicas.

Faby Apache, la Reina de Reinas de Triple A

En 1999, regresó a México para firmar contrato con Triple A, empresa a la que pertenece desde entonces.

Hace algunos días, Faby logró el título Reina de Reinas, por lo que rompió récord en la tres veces estelar, ya que es la primera luchadora que se hace con el campeonato en cuatro ocasiones.

El cincho quedó vacante tras la partida de Taya Valkyrie a WWE, por lo que la esteta mexicana aprovechó el momento y se hizo de nuevo con el cinturón.

La primera ocasión en la que Apache ganó el campeonato fue el 28 de mayo de 2008, cuando se lo arrebató a Tiffany en mano a mano.

Pero la ambición de Faby no se queda ahí, ya que le gustaría traer a México el título femenino de la empresa Impact Wrestling, marca con la que Triple A tiene un convenio.

En la TripleManía 29, Faby Apache defenderá su título ante Deonna Purrazzo, una luchadora proveniente Estados Unidos

Falta más talento

Faby Apache es una referente del pancracio femenino en México. Incluso, durante varios años ha visto salir a nuevas luchadoras.

Sin embargo, para la oriunda de Ciudad de México, aún no hay una mujer que pueda llegar a la jerarquía que ella ha creado. Incluso, considera que a muchas estetas les falta ambición para poder triunfar en los encordados.

Contenido Patrocinado

Lo Último