Los Empacadores de Green Bay están con el alma en un hilo, luego de que su mariscal de campo estelar, Aaron Rodgers, tiene deseos de abandonar al equipo.
PUBLICIDAD
La cadena de televisión ESPN confirmó que el quarterback le dijo a algunos de sus compañeros que no piensa volver a la institución, pese a que no se ha hecho nada oficial.
Otros medios deportivos en Estados Unidos reportaron que Rodgers tiene varias propuestas sobre la mesa. Incluso, los Broncos de Denver tendrían un acuerdo verbal con él, por lo que sería su próximo destino en la NFL.
Aaron Rodgers y su posible salida de Green Bay
Además, otros dos conjuntos estarían interesados en Aaron: los Raiders de Las Vegas y los 49ers de San Francisco.
Los problemas entre Rodgers y los Empacadores ya tienen varios años, sobre todo, porque la franquicia sólo ha usado una selección de primera ronda en el lado ofensivo desde 2012, y lo hicieron para elegir a su sucesor, Jordan Love.
Love es un prospecto que esperan usar cuando menos en 2022, para estudiar si le darán su quinto año de contrato.
El gerente general de Green Bay, Brian Gutekunst, comentó tras la primera ronda del Draft que no tienen en mente cambiar mariscal de campo. De hecho, eligieron al córner Eric Stokes, de Georgia, como su primer elección.
PUBLICIDAD
A los Empacadores no les conviene oficializar el cambio de Rodgers por ahora, si no hasta junio, ya que económicamente les afectaría.
Si hicieran ese trueque, Green Bay tendría más de 31 millones de dólares más contra el tope salarial, adicional al bono de seis millones, por lo que su cuenta rondaría los 38 mdd, mucho dinero perdido para una operación.
Sin embargo, de hacer el cambio después del 2 de junio las cosas tendrían otro panorama, ya que se dividiría la suma en los próximos dos años , un golpe menos fuerte.
El mariscal de campo ya no está contento en los Empacadores y apunta a los Broncos de Denver
Por ahora, los Broncos cuentan con poco más de 23 millones de dólares disponible contra el tope de salarios, por lo que es una buena señal para pujar por los servicios de Aaron.
De momento Denver no ha elegido mariscal en el Draft. Incluso, por ahora cuentan con Drew Lock y Teddy Bridgewater en su plantilla, pero ninguno de estos dos ha dado la cara por el equipo en la ofensiva, por lo que buscarán hacerse de un mariscal de más peso.
“Estamos trabajando en eso. Es algo que hemos platicado de la mano de nuestra situación con el tope salarial, lo que nos hace pensar en algo por dos años. Hemos visto muchas opciones, su contrato es una de ellas.
En la última temporada de la NFL, los Empacadores cayeron en la Final de la Conferencia Nacional ante los Bucaneros de Tampa Bay.
Aquel encuentro fue un desastre total para Green Bay. De hecho, fue cuando más fuerte sonó la salida de Rodgers, pues van más de 10 años en los que no disputan ningún Súper Tazón.
Tom Brady, mariscal de campo de Tampa, impuso su condición en ese duelo, dejando al descubierto la mala racha de Aaron.
Rodgers tiene claro que para trascender en la liga tiene que salir de los Empacadores; por ello, Denver sería la opción más viable, ya que cuentan con una buena plantilla.
La relación entre Aaron Rodgers y Green Bay está más que desgastada, por lo que el cambio para ambos traería más beneficios.
La falta de grandes jugadores en la ofensiva rompió toda posibilidad de ver a Rodgers en los controles, y su salida hoy es una latente posibilidad.