Fútbol

La sudadera de Pep Guardiola que está causando polémica en Inglaterra

El timonel español se ha caracterizado por ser un tipo directo, que no tiene miedo a opinar sobre varios temas; incluso, ha criticado la política.

Pep Guardiola
Twitter

Pep Guardiola tiene al Manchester City dominando la Liga Premier; incluso, pese a que falta poco menos de la mitad de la temporada, es mu probable que los “Ciudadanos” salgan campeones del certamen británico.

PUBLICIDAD

Pero en las últimas semanas eso no ha sido el centro de atención en el balompié ingles, ya que el timonel español está envuelto en la polémica.

Y es que, el estratega ha utilizado en las últimas semanas una sudadera con la leyenda “Open Arms”, una organización a la que ha ayudado desde hace tiempo.

Recomendados

Pep Guardiola está en el ojo del huracán por su sudadera

Esta ONG catalana se encarga de buscar y rescatar a personas que intentan llegar a Europa por el mar, luego de escaparse de su ciudad de origen por conflictos bélicos, persecución o pobreza.

De hecho, el director técnico catalán ha donado cerca de 180 mil dólares, para que la asociación pueda sustentarse.

La mayoría de esas personas suelen ser de origen africano, los cuales intentan trasladarse al Viejo Continente por el Mar Mediterráneo, hacía las islas del Mar Egeo.

El territorio es compartido por Grecia y Turquía; de hecho, este era el trayecto más corto para llegar a Europa.

En 2016, se dictó un acuerdo para deportar a los migrantes que arribaban a estas zonas; se les trasladaba a Turquía y de ahí los regresaban a su país de origen.

La pandemia provocada por el coronavirus atrofió el desarrollo de la organización, por tal motivo hombres como Guardiola y Xavi Hernández han promocionado a la asociación, utilizando prendas que tienen escrito el nombre de la misma

Durante los últimos cinco años, “Open Arms” ha rescatado a más de 61 mil personas, en gran medida por el soporte monetario de varios deportistas.

“Me pongo mucho en la piel de los exiliados y los presos. Si no hacemos el esfuerzo de ponernos en contra de la injusticia, nos ponemos a favor de la otra parte. Y son gente como nosotros. Era impensable que estuvieran tanto tiempo en una prisión preventiva tan injusta.

Podría haber sanción

La sudadera que Pep Guardiola porta ya es un clásico en su vestimenta; sin embargo, esto no tiene muy contenta a la UEFA.

Y es que, el reglamento de competencia de las organizaciones europeas dice que no se pueden mostrar símbolos o mensajes de cualquier tipo.

Pero esto tiene sin mucho cuidado a Pep, ya que en años anteriores ya fue multado por portar mensajes en su vestimenta.

En una ocasión, Guardiola desembolsó la cantidad de 22 mil euros, todo por traer un lazo amarillo en la muñeca, en solidaridad con políticos independentistas presos.

Sin embargo, eso no ha detenido al estratega para seguir enviando mensajes; al contrario, ha aumentado la exposición de los mismos.

“Pep nos vino a ver, incluso ha hablado de venir al barco a ayudar. Y no solo él, algunos deportistas también tienen interés en venir a echarnos una mano.

En 2018, Pep absorbió los gastos de la reparación de un barco que fue retenido en Italia, por una cifra cercana a los 100 mil euros.

Tags

Lo Último