Polideportivo

Lo que no sabías de Eddy Reynoso, el hombre detrás del éxito del “Canelo” Álvarez

El oriundo de Guadalajara lleva entrenando más de una década al pugilista mexicano, y es pieza fundamental para que Saúl sea el mejor libra por libra.

Eddy Reynoso
Twitter

La carrera de Saúl Álvarez ha sido un éxito de principio a fin; sin embargo, detrás de todo esa gloria hay un solo culpable, y es Eddy Reynoso.

PUBLICIDAD

El entrenador del “Canelo” es el motor principal en el andar del pugilista mexicano; incluso, el propio boxeador ha reconocido lo mucho que impulsó su trayectoria.

Durante más de una década, Reynoso ha entrenado al pugilista, por lo que ha visto crecer y desarrollarse en el ring.

¿Quién es Eddy Reynoso, el entrenador del «Canelo»?

A los 18 años de edad, Eddy tuvo que irse a vivir a Estados Unidos, ya que su estilo de vida en México no era el esperado.

Pero la vida no lo sorprendió en territorio estadounidense; de hecho, California terminó dándole la espalda y por ello volvió a Guadalajara, Jalisco, para buscar una segunda oportunidad.

A su regreso en tierra jalisciense, su padre José Reynoso le ofreció trabajo en su gimnasio, con la firme idea de entrenar boxeadores, por lo que desde ese momento se entregó de tiempo completo al deporte de los guantes.

En su camino ha sido manager de hombres de renombre, como Óscar “Chololo” Larios, Javier “Chatito” Jáuregui, José Argumedo, Oswaldo Novoa, Víctor “Vikingo” Terrazas, y Rigoberto “Español” Álvarez.

PUBLICIDAD

Pero el destino le tenía preparado otro camino, y cuando conoció a “Canelo” comenzó una vida nueva.

Reynoso fue pieza fundamental para proyectar al mexicano a los niveles más altos; incluso, considera que su pupilo ya es una leyenda del boxeo mexicano.

“Han sido muchísimos campeones que ha dado México, que han tenido mucha fama, pero muchos de esos boxeadores son peleadores de la vieja guardia, que fueron campeones de una división que ya están en el Salón de la Fama, pero que realmente no han alcanzado, nunca hicieron lo que Saúl a sus 30 años ha logrado.

La derrota ante Floyd Mayweather marcó un antes y un después en el camino del pugilista azteca.

Primero, porque le enseño a Saúl que no era invencible, y segundo porque fortaleció la relación entre Eddy y “Canelo”, para salir de ese descalabro y buscar nuevas metas.

Muchos expertos del boxeo consideraron que Álvarez debía cambiar de entrenador, pero el oriundo de Guadalajara rechazó todo tipo de comentarios y confió plenamente en Reynoso.

Se lo plasma en la piel

Ser el entrenador del mejor libra por libra del mundo es un orgullo que Reynoso lleva presente.

Tal es su admiración que el entrenador mexicano decidió tatuarse el rostro de su pupilo, situación que llamó la atención de los usuarios en las redes sociales.

Eddy explicó que el éxito de su muchacho es compartido, por tal motivo decidió rendirle homenaje tatuándoselo en su piel.

“El día que conviertas a un niño de 13 años en el mejor boxeador del mundo, lo vas a entender.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último