Cristiano Ronaldo se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la historia.
PUBLICIDAD
Su ADN ganador lo ha catapultado a lo más alto; incluso, el portugués es considerado una leyenda del balompié mundial.
Hace algunos días, CR7 anotó doblete en la Copa de Italia y se consagró como el jugador que más goles ha anotado en competencias oficiales, con un total de 763 tantos, superando a Pelé y Josef Bican, quien poseía la marca máximo romperredes de todos los tiempos.
Cristiano Ronaldo cumple 36 años, siendo uno de los mejores jugadores del orbe
A lo largo de su carrera, Ronaldo ha vestido la playera de cuatro clubes, además, es un referente de la Selección de Portugal.
Su camino en el fútbol inició con el Sporting de Lisboa, uno de los momentos más complejos en su vida, pues cumplir su sueño implicaba dejar atrás a su familia y seres queridos.
“Si cierro los ojos por un momento, veo a Cristiano llorando. Cuando tenía 12 él acaba de llegar a Lisboa, desde Madeira, y recuerdo cuando se fue a la habitación a llorar después de hablar por teléfono con su familia.
“Estaba nostálgico que no podía soportarlo. Pero nunca olvidaré su felicidad después del debut con el primer equipo del Sporting”, relató Luis Lourenco, excompañero de CR7 en el Sporting.
PUBLICIDAD
Su gran desempeño con los de Lisboa llamó la atención de Sir Alex Ferguson, quien fue pieza fundamental para su llegada al Manchester United.
Ferguson lo acogió, fue un maestro y lo ayudó a convertirse en un futbolista top.
Con los “Red Devils”, Cristiano alcanzó la gloria, ya que consiguió su primer trofeo de la Liga de Campeones; además, obtuvo su primer Balón de Oro, que lo convirtió en el mejor jugador del orbe.
El delantero logró 118 anotaciones vistiendo los colores del United, en un total de 292 encuentros disputados.
Triunfó con el Real Madrid
Pero el camino tenía otro destino para Ronaldo lejos de la Premier League, por lo que el Real Madrid lo compró e inició una nueva era con el conjunto blanco.
Con los merengues, el lusitano ganó todo: Liga de España, Copa del Rey, UEFA Champions League, Mundial de Clubes, cuatro Balones de Oro y un FIFA The Best.
Además, Ronaldo rompió todos los récords posibles, por lo que es el máximo goleador en la historia del Real Madrid con 450 tantos.
Sin embargo, tras nueve temporadas defendiendo la casaca blanca, Cristiano salió del conjunto merengue, para iniciar una nueva aventura en la Juventus.
Ya en Italia, el “Comandante” acumula 87 goles, en 112 partidos disputados.
Cristiano Ronaldo llega a los 36 años siendo uno de los mejores delanteros del planeta; de hecho, el retiro se ve aún lejos, por lo que su leyenda seguirá escribiéndose y enmarcándose en la historia del balompié mundial.