La Lazio de Italia está envuelta en la polémica, luego de que contrataron al jugador Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador fascista Benito Mussolini.
PUBLICIDAD
Esta noticia no cayó del todo bien en la afición blanquicelestes, ya que está generando malos recuerdos entre algunos.
El bisnieto de Benito Mussolini jugará en la Lazio de Italia
El jugador, que se desempeña como lateral de la derecha, llegó a los 13 años a la cantera de la Lazio y sorprendió por su gran físico.
Actualmente tiene 18 años y mide 1.80 m, pero su gran sueño es debutar en Primera División; incluso, diversos medios lo consideran una de las grandes promesas del balompié italiano.
Su madre es Alessandra Mussolini, política de extrema derecha, miembro de “Forza Italia” y es nieta del dictador fascista.
Sin embargo, Romano se ha desmarcado de la profesión de su mamá, por lo que está enfocado plenamente en su carrera profesional.
El joven futbolista juega para la Sub-18, en el Torneo Primavera, es decir, la categoría de Fuerzas Básicas en el fútbol de Italia.
PUBLICIDAD
Por tal motivo, si Simone Inzaghi, estratega del primer equipo, requiere de un lateral por derecha podría sumar a Floriani a la plantilla y debutarlo en la Serie A.
Mauro Bianchessi, director de la academia de la Lazio, lo describe como un futbolista brillante y con un futuro prometedor para la institución.
“Un tipo verdaderamente humilde, un trabajador muy duro que nunca se quejó, aunque no jugara ni un minuto durante dos años.
Además, Bianchessi señaló que su apellido no es un obstáculo, pues lo único que en lo que se fijan en el club es en su rendimiento en el deportivo.
“¿Es su apellido un problema? Nunca he hablado con sus padres, nunca se han interesado por el rendimiento deportivo del chico. A mí no me afecta el apellido, a quien se merece salir al campo. Es un buen muchacho”, sentenció Mauro.