Deportes

A 11 años del incidente, ¿qué ha pasado con Salvador Cabañas?

La vida del exjugador del América dio un giro de 180 grados, luego de sufrir un balazo en la cabeza; el guaraní vive de las ganancias que genera su panadería.

Twitter

Salvador Cabañas fue uno de los delanteros más destacados que ha tenido el club América en los últimos tiempos.

PUBLICIDAD

El paraguayo marcó la pauta algunos años en el equipo de Coapa; incluso, fue su líder futbolístico durante los tiempos más turbios de la institución.

A 11 años del balazo que recibió Salvador Cabañas

La carrera deportiva de Salvador estaba en su pico más alto, pero la madrugada del 25 de enero de 2010 todo se derrumbó.

El “Mariscal” tomó la decisión de salir de fiesta esa noche, sin imaginar que su vida cambiaría por completo esa noche.

Y es que, Cabañas sufrió un atentado en el sanitario del centro nocturno al que acudió, llamado el “Bar Bar”.

José Jorge Balderas, mejor conocido como “JJ”, se enfrascó en una discusión verbal con el futbolista, al grado de detonar un arma de fuego en la cabeza de Chava.

PUBLICIDAD

El impacto de bala fue letal para el guaraní, quien quedó tirado en el piso del baño, mientras su agresor huía del lugar.

El proyectil se alojó en el lóbulo izquierdo del cerebro de Cabañas, por lo que estuvo en coma aproximadamente 10 días.

La noticia causó eco en todo el mundo, ya que el hecho era algo insólito para el mundo del fútbol.

En marzo de ese mismo año, el seleccionado paraguayo comenzó su rehabilitación, pero tuvo dificultades motrices, por lo que el retiro de las canchas fue inminente.

Todo lo que había construido el sudamericano se desmoronó; de hecho, se divorció de su esposa, la cual le peleó legalmente una gran cantidad monetaria que dejó sin un sólo centavo al atacante.

En la actualidad, Cabañas vive en Paraguay, en donde puso una panadería con sus padres y es con lo que actualmente sobrevive.

En las últimas semanas, Chava reveló que tiene problemas de visión en su ojo izquierdo, todo parte de las secuelas que está teniendo por la bala alojada en su cabeza.

“Tengo ya problemas de la vista y no voy a recuperarme nunca de eso. Ya no veo bien del lado izquierdo y eso me da muchas complicaciones cuando juego”, sentenció.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último