Deportes

Emanuel Montejano, el canterano de Pumas que debutó con gol y lo dedicó a su difunta madre

El delantero saltó al campo en sustitución de Juan Ignacio Dinneno, quien abandonó el juego por lesión, y se ganó el cariño de la afición por su actuación.

Twitter

Los Pumas de la UNAM se han caracterizado por ser uno de los equipos que más jugadores debutan en Primera División.

PUBLICIDAD

Grandes canteranos han sido parte del club universitario; de hecho, tuvieron entre sus filas a Hugo Sánchez, uno de los máximos referentes del balompié mexicano.

En su último encuentro de la Liga MX, los felinos le dieron la oportunidad a Emanuel Montejano de probar las mieles del Máximo Circuito, luego de que su delantero estelar, Juan Ignacio Dinneno, salió lesionado del encuentro.

Recomendados

El juvenil delantero auriazul no desaprovechó su oportunidad y metió el último gol con el que Pumas superó a Mazatlán FC por 3-0.

La anotación consumó el debut soñado de Emanuel; incluso, el tanto fue una dedicatoria para su madre que falleció.

“Siento mucha felicidad, la verdad no sé qué decir. Sólo quiero agradecer a mi familia, a mi mamá que me está viendo desde el cielo y a todos los entrenadores y compañeros que confiaron en mí; este es el resultado de todos mis años como futbolista en Pumas.

“No sabría que decirle. Yo creo que la abrazaría y, como ella me decía siempre: ‘Si me caigo, me levanto. Si me vuelvo a caer, me levanto otra vez’. Demostrar que con la fuerza que me da Dios todo se puede. Él me mandó ese ángel en el cielo para tener fuerzas aquí en el campo”, sentenció el atacante.

Karateka y futbolista

La celebración de su gol fue espectacular, ya que Montejano se dio una pirueta en el aire. Y es que, el juvenil practicó karate en su infancia, por lo que desarrolló una gran capacidad acrobática.

“Un saludo a mi escuela, a mi sensei Cristián Pérez y a otro sensei que tuve que falleció por COVID-19, Daniel Pérez, que también está en el cielo y es otro ángel para mí.

“Que la afición sepa que hay cantera, que confíen en nosotros. Nosotros nos vamos a matar dentro del campo y vamos a darlo todo”, puntualizó.

 

Tags

Lo Último