El COVID-19 mantiene al mundo en uno de sus peores momentos.
PUBLICIDAD
Los contagios, derivados de los festejos del fin de año, están en aumento; incluso, muchas instituciones de salud tienen sobrecupo y la población sigue en riesgo.
La Liga MX está sufriendo los estragos de la pandemia; de hecho, en las últimas semanas los positivos por coronavirus van al alza, al grado de que el campeonato sufrió el primer fallecimiento de alguien involucrado en el ámbito deportivo.
Martín Pérez Padrón, director técnico del club Santos Laguna femenil, perdió la batalla ante el COVID-19 y falleció a los 57 años de edad.
Al inicio del Torneo Guard1anes 2021, el equipo de Torreón anunció los contagios que sufrió, por lo que de inmediato pusieron en cuarentena a los involucrados.
Sin embargo, el timonel, que estuvo en tratamiento desde el día uno, no soportó los estragos de la enfermad y pereció.
PUBLICIDAD
“Martín Pérez, quien fue un gran ser humano y excelente compañero, siguió todos los protocolos y tratamientos correspondientes; sin embargo, al final fue una víctima más de esta pandemia que aqueja no solamente al país, sino a todo el mundo”, destacó el conjunto lagunero en un comunicado de prensa.
Rayados, con ocho casos
Los directivos del balompié mexicano están trabajando a marchas forzadas, luego de que los Rayados de Monterrey presentaron ocho jugadores positivos de coronavirus; sin embargo, lo grave de la situación es que los regiomontanos alinearon a varios jugadores, en la Jornada 2 ante América, por lo que las Águilas tienen miedo a un contagio masivo.
Incluso, el conjunto de Coapa externó su molestia en un boletín de prensa, en donde aseguraron que seguirán los protocolos pertinentes para evitar la propagación del virus.
“Se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores del Club América. Todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho el día de hoy pruebas de detección de COVID-19. Los resultados serán dados a conocer a la opinión pública a la brevedad.
“Pedimos una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por COVID-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterase que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jornada 2”, destacó el conjunto azulcrema en el escrito.
Hasta el momento se tiene conocimiento de que Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti son los jugadores que han presentado síntomas, por lo que ya fueron separados del plantel.
Hasta ahora, el balompié mexicano suma 659 positivos de coronavirus en todas sus ramas.