Los Chiefs de Kansas City se encuentran por segundo año consecutivo en la Final de la Conferencia Americana, luego de vencer a los Browns de Cleveland por 17-22.
PUBLICIDAD
Pero el encuentro le trajo malas noticias, luego de que su mariscal de campo estelar, Patrick Mahomes, salió lesionado del partido.
Esto es lo que se sabe de la lesión de Patrick Mahomes
Durante el tercer cuarto del duelo, Mahomes abandonó la parrilla conmocionado; incluso, la imagen fue dramática, ya que cuando se quiso levantar del piso sus piernas se le doblaron, signo suficiente para retirarle del cotejo.
Luego de ser revisado en el vestidor, el personal médico de Kansas determinó que Patrick sufrió una contusión cerebral.
Esto ha puesto en aprietos a los Chiefs, pues no quieren perder a su mejor hombre en el duelo que definirá su pase al Super Bowl.
Sin embargo, en las últimas horas diversos medios en Estados Unidos aseguraron que Mahomes estará en el encuentro ante los Bills de Buffalo.
PUBLICIDAD
El quarterback pasará los siete días de la semana en reposo total; incluso, un día previo a la Final se le practicarán diversas pruebas, que tendrán que ser avaladas por la NFL, la NFLPA, así como un especialista en neurología.
Mahomes querrá jugar sí o sí
Las esperanzas de ver a Patrick en acción son bastante altas, ya que, en la repetición de la jugada, en donde fue lesionado, se aprecia que el golpe no fue directamente en la cabeza, si no en el hombro.
Varios informes apuntan a que su lesión pudo tratarse de un ahogamiento u otro tipo de lesión en el cuello, por ello, cuando se incorporó no lo pudo hacer al 100 por ciento.
“Es una prueba para la NFL en este momento: Ver a un jugador estrella ante un partido crucial; no sabemos qué pasará con su decisión. El protocolo está ahí, veamos si lo siguen.
“Sólo debe decir si tiene dolor de cabeza el viernes, aunque los tres o cuatro días anteriores estuviera bien. ¿Lo va a decir? Lo dudo; él quiere jugar. Hasta hace 10 años no existía un protocolo, y una vez que te sentías mejor, lo que podía ser tras tres o cuatro horas, volvías a jugar. Él querrá jugar”, relató el legendario mariscal de campo, Brett Fravre