Deportes

Kaepernick y sus mil 363 días sin trabajo

El mariscal de campo dejó la NFL en 2017, cuando rescindió su contrato con los 49ers de San Francisco, y desde entonces no ha podido regresar a los emparrillados.

La carrera de Colin Kaepernick dio uno de los giros más inesperados en la NFL.

Al ser en un referente de las protestas contra el racismo, el jugador se convirtió en un enemigo público de la organización de fútbol americano.

Colin Kaepernick ha estado fuera de la NFL mil 363 días

El 1 de marzo de 2017 puso fin a su relación contractual con los 49ers de San Francisco, tras su acción de ponerse de rodillas en el campo cuando el Himno Nacional de Estados Unidos era entonado.

Recomendados

Incluso, el presidente Donald Trump criticó las acciones del jugador, quien a su vez respondió de forma contundente y sin pelos en la lengua.

“No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color”, comentó.

A partir de ahí, el mariscal de campo dejó los emparrillados, fue apartado por demostrar su coraje ante las situaciones que su país estaba viviendo, y comenzó una lucha que muchos de sus compañeros siguieron.

De hecho, gracias a Kaepernick hay un antes y un después en la lucha por el racismo en los Estados Unidos, por lo que muchos lo toman como el referente.

Han pasado mil 363 días desde entonces; sin embargo, Colin no ha podido volver a la competencia, por las diferencias que ha tenido con la NFL.

Hay rumores de que existe un veto en su contra, pero no hay nada claro y la realidad es que Kaepernick no ha tenido la oportunidad de regresar por argumentos que siguen sin comprenderse.

Incluso, su salida de San Francisco se dio en medio de cuestionamientos, ya que el equipo argumentó que ya no encajaba en su sistema.

En 2013, el activista llevó a los 49ers al Super Bowl, pero cayeron ante los Ravens de Baltimore por 34 a 31.

Todos anhelan su regreso

A principio de esta temporada, los rumores de un posible regreso inundaron los medios de comunicación, aunque la realidad ha sido otra.

En las últimas semanas, muchos quarterbacks han salido lesionados, situación que abre la puerta a su posible regreso.

De hecho, el videojuego oficial, Madden NFL 21 reactivó a Colin en las parrillas virtuales, en homenaje a las acciones que ha realizado en contra del racismo.

Los últimos tres años Kaepernick se ha entrenado por su cuenta, y pese a que no ha disputado un juego oficial desde hace tiempo, físicamente está listo para volver a colocarse el casco.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos