Deportes

Estas son las medidas que deberán seguirse en la reapertura del Estadio Chivas

Las Chivas del Guadalajara abrirán las puertas de su fortaleza, para recibir al América en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020

La pandemia por coronavirus afectó de la peor forma al deporte en todo el mundo.

Y es que, le quitó la principal esencia y pasión a los estadios: la afición en las gradas.

Sin embargo, tras más de nueve meses de espera, la luz al final del túnel comienza a dar sus primeros rayos.

Recomendados

Liguilla tendrá aficionados en las gradas

En varias partes de Europa, muchos clubes, en conjunto con las autoridades sanitarias, han permitido el acceso a los inmuebles con restricciones y bajo un número determinado de personas.

Ahora, en México la situación cambiará y, para la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, las Chivas del Guadalajara podrán contar con sus seguidores.

El Estadio Akron alojará 15% de su capacidad, por lo que el Clásico entre América y Chivas contará con poco más de seis mil aficionados en las gradas.

En conjunto con las autoridades del estado de Jalisco, el Rebaño estableció ya ciertas medidas a seguir, para todos aquellos fanáticos que asistan al encuentro.

De hecho, el gobernador Enrique Alfaro, fue quien hizo oficial el retorno de la gente al inmueble rojiblanco.

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a 15% de capacidad. Escucha y comparte”, redactó Alfaro en su cuenta de Twitter.

Estas son las medidas sanitarias que deberá seguir la afición

Además, el mandamás del Guadalajara, Amaury Vergara, secundó la noticia y externó las medidas que ejecutarán.

Lo primero es que sólo ingresarán al recinto seis mil 800 personas, entre las que se contemplan a los elementos de seguridad y logística.

La venta de boletos se hará por internet; sin embargo, sólo los aficionados con Chiva Bono podrán adquirir entradas, por lo que los grupos de animación no podrán estar presentes.

Los seguidores que asistan se sentarán en pareja manteniendo una distancia de ocho butacas a la izquierda y derecha; asimismo, en todo momento deberán utilizar su cubrebocas.

Además, niños menores de 12 años, así como adultos mayores de 70, no podrán ingresar al estadio.

Para evitar contagios masivos, Chivas realizará pruebas rápidas de COVID-19, de manera aleatoria y bajo el consentimiento del aficionado que salga sorteado.

Por último, la venta de alimentos sólo podrá ser en las butacas, con las medidas de higiene ya establecidas.

Será un ejercicio que ayude a las autoridades y clubes de Primera División en el regreso a la normalidad, por lo que se esperan resultados satisfactorios.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos