Deportes

Miguel Layún y su lucha contra el bullying

El jugador de Rayados de Monterrey se pronunció en contra de los insultos en redes sociales y aseguró que él sufrió acosos cuando jugaba para América.

Durante su estancia en América, Miguel Layún fue uno de los futbolistas que más críticas recibióy, además, sufrió de bullying por su manera de jugar.

Sin embargo, el defensor se repuso y un gol de penaltu suyo le valió el título del Clausura 2013 a las Águilas.

Layún está en contra del bullying

Además, Layún se convirtió en un jugador importante en el club americanista, lo que lo catapultó a la Selección Mexicana, para disputar el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Recomendados

Trabajar día con día e ignorar los comentarios hicieron que Miguel alcanzara la gloria.

A partir de ahí, el defensa ha intentado erradicar el bullying y ha participado en diferentes campañas para evitarlo.

En recientes días, el jugador de Rayados de Monterrey hizo un llamado a la comunidad, luego de que uno de los miembros de su equipo de eSports, el cual dirige desde julio de este año, ha sufrido insultos y acosos en las redes sociales.

“Pido a la comunidad que se aleje de la práctica de dañar a otras personas; en 2011 y 2012 sufrí bullying en América; me dejó grandes enseñanzas, lloré muchísimo, por eso sé de lo que hablo” relató el futbolista.

Y es que los constantes ataques a uno de los miembros de su club digital hicieron que estallara y frenara los insultos.

El integrante apodado “Jacup” ha sido atacado con burlas sobre su apariencia física, motivo que causó la molestia de Miguel.

“Me pone de mal humor creer que por ser chingones un rato, y que la gente se cague de risa con nosotros, seamos capaces de lastimar a alguien más, en qué puta cabeza puede caber eso y perdón por las palabras, pero me molesta bastante” reiteró el jugador.

Layún es el único mexicano que ha jugado en tres de las ligas mas importantes en Europa: España, Inglaterra e Italia, además, perteneció al Porto de Portugal, con el que disputó la Champions League.

Actualmente, el oriundo de Veracruz juega para Monterrey, donde fue campeón en el Torneo Apertura 2019.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos