Deportes

Así fue la aventura de Maradona en México

El astro argentino dirigió a los Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, y aunque sólo estuvo dos torneos dejó huella en el equipo.

Los medios de comunicación en México y el mundo estaban paralizados cuando se manejó la posibilidad de que Diego Maradona llegaba a los Dorados de Sinaloa.

Lo que comenzó como un rumor se fue reafirmando con el paso de los días, y en septiembre de 2018 el astro argentino arribó a suelo mexicano.

Así fue la aventura de Maradona en México

Proveniente de Buenos Aires, Diego llegó a la Ciudad de México de madrugada, aguardó unas horas y al medio día emprendió su viaje a Sinaloa.

Recomendados

Ya ahí, el “Pelusa” causó furor en el aeropuerto, la gente no daba crédito de que Maradona dirigiría al “Gran Pez”.

Su presentación fue atípica para un equipo que estaba en el Ascenso, la cantidad de medios fue sorprendente, pues todos querían escuchar las primeras palabras del argentino.

A partir de ahí, la división de ascenso en México fue una locura, ya que todos los estadios que visitó el astro estaban a reventar, la afición no quería perderse la oportunidad de ver al campeón del mundo.

Además, las camisetas de Dorados, con el 10 en la espalda, fueron un negocio redondo y semana a semana se vendían sin parar.

Dorados, a dos Finales del Ascenso MX

En el plano deportivo, Maradona fue un aliciente anímico para sus jugadores y el equipo comenzó a tener buenas actuaciones en el campo.

De hecho, Sinaloa se clasificó a la Final del Torneo Apertura 2018 y Clausura 2019; sin embargo, el ascenso no llegó pues el Atlético de San Luis se cruzó en su camino para derrotarlo en ambas ocasiones.

Para el tercer torneo, Diego no quiso renovar y decidió volver a Argentina, principalmente por problemas de salud.

“Lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, dónde me hicieron sentir como en mi casa. Sinceramente yo no sé cómo explicarles, pero le agradezco a todos los que piensan siempre en mí.

Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto”, redactó el estratega en su cuenta de Instagram.

Su paso por el balompié mexicano fue corto, pero la huella que Maradona dejó será algo que la afición no olvidará.

De hecho, Netflix realizó un documental, en el que se puede observar la estadía de Maradona en México. Este 30 de octubre, Maradona llega a 60 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos