Deportes

Joao Maleck, de jugar en Europa a la cárcel

El exjugador del Porto, Sevilla y Santos Laguna fue declarado culpable por intento de homicidio; podría pasar ocho años en la cárcel.

El 23 de junio de 2019 fue el día en que cambió para siempre la vida del joven futbolista Joao Maleck.

Tras salir de fiesta con unos amigos, Maleck regresaba a su domicilio, manejando a exceso de velocidad, cuando se encontró de frente un Chevrolet Aveo.

Joao Maleck, podría pasar mas ocho años en la cárcel

El impacto fue impresionante y esto le arrebató la vida a María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados.

Recomendados

La carrera del atacante se diluyó en ese instante, pues fue acusado por la fiscalía de Guadalajara por el delito de homicidio culposo.

Un día después del accidente automovilístico, Maleck fue trasladado al penal de Puente Grande, donde se encuentra hasta la fecha.

Hace algunos días, el dictamen final se cumplió, Joao fue declarado culpable y su condena podría ser de hasta ocho años en prisión.

La promesa del futbol mexicano comenzaba a despegar; de hecho, tuvo un breve paso por el Sevilla de España y el Porto de Portugal.

El tapatío tuvo sus inicios en el club Guadalajara, de donde fue cortado tras dos años en la institución.

Santos Laguna se fijo en el jugador y lo incorporó, para que fuera parte de las divisiones inferiores de la institución.

Su gran desempeño llamó la atención de varios equipos en el Viejo Continente, por lo que el Porto optó por llevarselo.

Aunque es de ascendencia camerunesa y de nacionalidad francesa, Maleck optó por jugar con la Selección Mexicana.

En el Tricolor, formó parte de las divisiones inferiores, en donde todos los veían como un jugador con mucho talento, que podría ser figura del equipo mayor en un futuro.

Sin embargo, una noche de excesos acabó con todas las promesas y lo dejó sin futuro deportivo.

Para el actual certamen, Guard1anes 2020, el Santos registró al atacante debido a que todavía tiene contrato con el equipo, aunque con la sentencia declarada se rescindirá su constancia laboral.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos