Deportes

¿Quién es Sergio Castillo, el mexicano que debutó en la NFL?

Aunque nació en La Joya, Texas, el pateador tiene la doble nacionalidad y representa con orgullo a México; quiere afianzarse en los Jets de Nueva York.

El arranque de la temporada significó una nueva oportunidad para el mexicano Sergio Castillo, quien fue contratado por los Jets de Nueva York.

Su historia es una más de las que se cuentan en los últimos años, ya que Sergio nació Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos.

Sergio Castillo, el mexicano que debutó en NFL

Originario de La Joya, Texas, Castillo creció en suelo estadounidense y desarrolló sus habilidades en el fútbol americano cuando fue universitario.

Recomendados

Los intentos por llegar a la NFL han sido muchos; de hecho, desde 2014 lo había intentado, pero no tuvo suerte.

Ha participado en la CFL, liga profesional de Canadá, con los BC Lions, además, militó en la XFL, un certamen de desarrollo estadounidense.

Durante la pretemporada de este ciclo realizó pruebas con los Browns de Cleveland y los Steelers de Pittsburgh, aunque al final fue cortado.

Cuando toda esperanza estaba por los suelos, la lesión de Sam Ficken, pateador de los Jets, le trajo una nueva oportunidad.

Nueva York buscó remplazo y el mexicano, quien estaba en agencia libre, fue contratado y activado de emergencia.

En su último duelo, ante los Bills de Búfalo, el azteca tuvo su primera actuación en el campo y lo hizo de buena manera.

Castillo logró sus primeros puntos, con un gol de campo de 29 yardas y después hizo efectiva una patada para conseguir el punto extra.

Su sueño se hizo realidad y con el camino libre, Sergio podrá seguir demostrando su calidad, representando con orgullo a México.

Aunque los Jets cayeron 18-10, este partido será inolvidable para el compatriota, recordando que su contratación y debut se dio en menos 15 días.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos