Deportes

Así marcha el regreso de la afición a los estadios de la Liga MX-

Debido a que los contagios por coronavirus no se detienen como lo habían pensado las autoridades, el futbol también se ve golpeado por la pandemia.

Debido a que los contagios por coronavirus no se detienen como lo habían pensado las autoridades, el futbol también se ve golpeado por la pandemia.

De hecho, el ansiado retorno de la afición a los estadios de futbol se ha tenido que detener.

Rayos y la Franja reculan

Necaxa y Puebla se tuvieron que echar para atrás sus aspiraciones por contar con afición en sus inmuebles en lo que resta del Guard1anes 2020.

Recomendados

Los Rayos fueron el primer conjunto en volver a jugar con fans en las tribunas, pero debido a los contagios de COVID-19 optó por cerrar de nuevo las puertas para su compromiso con el Toluca, del próximo 30 de octubre.

“El club informa que, en conjunto con las autoridades estatales y municipales, se ha tomado la decisión de que el partido entre Necaxa y Toluca se realice a puerta cerrada.

“Queremos resaltar el comportamiento ejemplar de la afición en el Estadio Victoria en la jornada pasada. Agrademos su comprensión y los invitamos a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar contagios, esperando verlos pronto en las tribunas”, se lee en un comunicado del cuadro de Aguascalientes.

Lo mismo ocurrió con la Franja, que tenía todo preparado para abrir las puertas del Estadio Cuauhtémoc, pero de último momento cambió su pensar, y jugaron contra León sin seguidores en las gradas.

Es así como el recién creado Mazatlán es el único conjunto de la Liga MX que tiene dos partidos con gente en su inmueble. El gobierno de Sinaloa autorizó el juego ante Monterrey con medidas más estrictas; de hecho, se desalojaron a aficionados de los Rayados por no seguir las normas.

Afecta a los grandes

En tanto, América, Cruz Azul y Pumas, en la Ciudad de México, ven lejana la posibilidad de que afición vaya a sus estadios en este año. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha mencionado que “aún no es momento de abrir”.

Mientras que Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, dijo que la apertura de los colosos será hasta finales de este año o 2021. En Jalisco los contagios de coronavirus siguen en ascenso, por lo que Chivas tampoco tendrá fans a corto plazo.

En tanto la final de vuelta de la Copa MX, entre Monterrey y Xolos, se jugará también sin gente, debido a que las autoridades aún no consideran la reapertura de los inmuebles. Nuevo León se encuentra en estado naranja, por lo que Tigres también está afectado por esta situación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos