La llegada de Raúl Jiménez al Wolverhampton Wanderers cambió por completo su carrera deportiva.
PUBLICIDAD
Tras no lograr la regularidad deseada en el Atlético de Madrid, el atacante mexicano tomó la decisión de emigrar a Inglaterra, con un equipo más modesto.
Raúl Jiménez, el «lobo mexicano» que aúlla en Inglaterra
Cuando los Wolves lo anunciaron, antes de disputarse el Mundial de Rusia 2018, las dudas llegaron de inmediato.
Sin embargo, tras su primer torneo, en el que anotó 17 goles en todas las competiciones, las cosas cambiaron y Raúl comenzó a ganarse el respeto de todos.
La segunda temporada sirvió para consolidarse y demostrar que lo hecho al principio no fue casualidad.
Jiménez se convirtió en titular y pieza fundamental para el equipo; de hecho, tuvieron una participación destacada en la Europa League.
PUBLICIDAD
El porcentaje aumentó y el mexicano anotó 27 tantos en su segunda campaña, por lo que empezó a llamar la atención de diversos clubes en el Viejo Continente.
A principio de este año futbolístico, el mercado de verano hacía pensar que Jiménez saldría del equipo, aunque no hubo una oferta en concreto y optó por permanecer con los Lobos.
Raúl es el delantero titular del club, tiene la confianza de su estratega y hoy es el referente del equipo en la Premier League.
Incluso, hace algunos días, el estratega del Liverpool, Jürgen Klopp, destacó las cualidades del azteca, al aseverar que es un delantero de clase mundial.
“Jiménez es un delantero top en la Premier League y en el mundo, 100 por ciento; México debería estar muy orgulloso de él, le está yendo realmente bien aquí. Es muy bueno y podría jugar para cualquier equipo del mundo, de eso estoy seguro», relató en entrevista para Fox Sports.
Con la anotación que hizo Raúl ante el Leeds United, en la Jornada 5 del certamen londinense, alcanzó 47 tantos con el equipo, un promedio que envidian muchos atacantes.