Los Dodgers de Los Ángeles superaron 15-3 a los Bravos de Atlanta, para acercarse 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
PUBLICIDAD
Esta victoria representó un récord importante para el mexicano Julio Urías, quien lanzó en cinco entradas del encuentro.
Urías, el nuevo «Toro» de los Dodgers
Y es que, al conseguir su quinto triunfo en Playoffs, Urías igualó la marca establecida por Fernando Valenzuela.
Con tan sólo 24 años, Julio empató lo hecho por el «Toro», por lo que en los próximos partidos podría superarlo y quedarse con el récord absoluto.
Valenzuela estuvo presente en seis juegos de postemporada, en los que acumuló cinco victorias y una derrota.
Tuvieron que pasar 39 años para que lo hecho por Fernando se superara y otro azteca escribiera su propia historia.
Fue en la Serie Mundial de 1981, cuando el «Toro» tuvo una gran actuación en el Juego 3.
PUBLICIDAD
El arranque no fue sencillo en aquel partido para Valenzuela; de hecho, permitió cuatro carreras. Sin embargo, se repuso y no permitió más anotaciones.
Eso valió para que los angelinos consiguieran la victoria y se perfilaran para ganar el Clásico de Otoño.
La noche estuvo tranquila para Urias, ya que cuando llegó la hora de subirse al montículo su equipo ya lo ganaba por 11 carreras de ventaja, todo en el primer episodio.
Urías tuvo 101 lanzamientos durante cinco entradas, en las que recibió sólo tres hits, ponchó a cinco bateadores y regaló dos bases por bola.
Además, metió siete strikes, para bajar su efectividad a 1.80 en la actual postemporada.
El pitcher mexicano tuvo la oportunidad de abrir el encuentro, luego de la lesión de Clayton Kershaw, quien tuvo problemas de espalda.
Con esta victoria, los Dodgers se acercaron 2-1 en la serie y esperan poder seguir con la racha ganadora que iguale la serie en el próximo cotejo.