Deportes

Michael Jordan entra a Nascar y aumenta su gran negocio y fortuna

Luego de 17 años de su último partido en la NBA, Michael Jordan sigue más vigente que nunca en el mundo del deporte.

Luego de 17 años de su último partido en la NBA, Michael Jordan sigue más vigente que nunca en el mundo del deporte.

PUBLICIDAD

«Su Majestad» ahora adquirió un equipo de la Nascar Cup Series. El considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos anunció que va a presentar junto con el piloto Denny Hamlin un monoplaza para la temporada 2021.

Jordan será el propietario principal del automóvil, mientras que Hamlin participará como un socio minoritario y continuará conduciendo el No.11 con el equipo de Joe Gibbs Racing.

Recomendados

Pero eso no es todo. En una muestra de apoyo contra la discriminación y el racismo, el exbasquetbolista eligió a Bubba Wallace, el único negro de la competencia para que maneje su vehículo.

«Bubba ha mejorado desde que se unió a la serie de la Copa y creemos que está listo para llevar su carrera a un nivel superior», escribió Hamlin a través de un comunicado dado a conocer por el piloto a través de sus redes sociales.

Jordan recordó su pasión desde que era niño por las carreras de la Nascar, y piensa que es momento de participar en la competencia.

«Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido un fanático de Nascar toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí», explicó Jordan también a través de las redes sociales.

Wallace no ha ganado una carrera de la Copa durante sus tres temporadas con el equipo RPM, y esta temporada ha logrado los mejores resultados al acabar entre los 10 mejores en cinco pruebas.

Los negocios de Michael Jordan

Pero este por mucho no es el único negocio que tienen a Jordan en el lugar 1,001 de los personajes más ricos del mundo, según Forbes. La revista especializada cotiza la fortuna de MJ en dos mil 100 millones de dólares.

Una muestra de la magia de «Su Majestad» en los negocios. El exlíder de los Bulls de Chicago compró una participación mayoritaria de los Charlotte Hornets en 2010, con un acuerdo que se valoró en 175 millones de dólares.

Nueve años después vendió una participación minoritaria de la franquicia en septiembre de 2019, cuando el equipo tenía un valor de más de mil 500 millones de billetes verdes.

Además de Nike, Jordan todavía tiene acuerdos de patrocinio con Hanes, Gatorade y Upper Deck, tras casi 20 años después del retiro.

Con modelos de tenis tan representativos, MJ es una de las principales caras de Nik;  tan sólo su marca tiene un valor de 480 millones de dólares.

En el 2018, Nike Jordan firmó con el PSG para patrocinar al equipo de la liga francesa en sus partidos de la Champions League.

Por si fuera poco, junto a Jeani Buss (copropietaria de Los Lakers), Wes Edens (copropietario de los Bucks) y Wyc Grousbeck (copropietario de los Celtics) decidió, después de una comida, crear una marca de tequila Cincoro. Y también Jordan y Microsoft lanzaron una consola espcial para Xbox One.

Tags

Lo Último