Existen muchas bebidas e incluso medicamentos que prometen desintoxicar nuestro organismo, sin embargo, hay formas mucho más naturales de hacerlo, pero requieren del compromiso de la persona.
Cuando los órganos funcionan de forma correcta, se deberían excretar correctamente las toxinas, no obstante, si la persona no lleva una vida sana, puede empezar a tener problemas.
Si no quieres recurrir a remedios caseros que prometen eliminar las toxinas de tu cuerpo de forma temporal, y mucho menos tomar medicamentos, puedes seguir estos métodos para desintoxicar el organismo naturalmente.
¿Cómo puedo desintoxicar mi organismo de manera natural?
Para que tu organismo se desintoxique naturalmente, tendrás que realizar algunas modificaciones en tu estilo de vida:
- Tomar suficiente agua: un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, destacó que el agua es fundamental para permitir la filtración de los desechos del torrente sanguíneo en los riñones y la excreción mediante la orina. Se aconseja tomar dos litros diarios.
- Seguir una dieta sana y equilibrada: los nutrientes que aportan los alimentos favorecen la eliminación de toxinas, además de que protegen los órganos y tejidos. Los antioxidantes que aportan las frutas y verduras ayudan con la eliminación de los radicales libres. Asimismo, los alimentos probióticos y prebióticos mejoran la salud intestinal, lo que a su vez contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo, en especial, aquellos patógenos que ingerimos por medio de algunos alimentos.
- Reducir los alimentos ultraprocesados: este tipo de alimentos es perjudicial para la salud, ya que puede sobrecargar los órganos, como el hígado, alterando su correcto funcionamiento.
- Disminuir el consumo de alcohol: el exceso produce problemas hepáticos. Además, si hay problemas en el correcto funcionamiento del hígado, la eliminación de toxinas también se verá afectada.
- Dormir el tiempo suficiente: se ha demostrado que dormir bien favorece los procesos de limpieza del cerebro por medio del sistema glinfático. Este sistema, se encarga de eliminar las toxinas a nivel cerebral de modo continuo, pero actúa mejor al dormir.
- Practicar ejercicio de forma regular: como mejora las funciones digestivas y activa la circulación, agiliza los mecanismos de depuración naturales del organismo y acelera la eliminación de toxinas a través de la sudoración.