Estilo de Vida

Experta revelan las comidas infantiles más saludables de los restaurantes de comida rápida

Eligieron la comida con el menor número de calorías de cada establecimiento y las clasificaron en orden.

Healthnews consideró que, en general, la comida rápida debería ser un regalo especial y no un elemento básico de la dieta de un niño. | Foto: Christopher Sadowski
Healthnews consideró que, en general, la comida rápida debería ser un regalo especial y no un elemento básico de la dieta de un niño. | Foto: Christopher Sadowski

La idea de una comida rápida saludable puede parecer paradójica; sin embargo, ciertas cadenas, incluidas Chick-Fil-A y Subway, ahora afirman tener más alternativas de este tipo para los niños.

PUBLICIDAD

Recientemente, la científica en nutrición Lauryna Nelkine decidió ver si ponen su dinero en la boca de los clientes jóvenes reuniendo las 10 comidas para niños con menos calorías de las cadenas de comida rápida más populares de EE. UU., informó Healthnews.

Para lograr esta hazaña monumental, ella y su equipo pasaron horas rastreando sitios web de comida rápida.

Recomendados:

¿Cómo distribuyeron los sitios?

Eligieron la comida con el menor número de calorías de cada establecimiento y las clasificaron en orden, determinando efectivamente qué cadenas permiten a los clientes comer su hamburguesa y también (por así decirlo).

En el puesto número uno con la menor cantidad de calorías se encuentra la comida para niños de Wendy’s, que incluye nuggets de pollo junto con bocados de manzana y leche.

La pasta para untar, de tamaño divertido, contaba con 246 calorías, aproximadamente lo mismo que un refrigerio de palitos de zanahoria y humus.

También obtuvo una clasificación más baja en términos de grasas saturadas, lo que tal vez demuestra que el hamburguesero pelirrojo ofrece comidas completas para acompañar sus hamburguesas de carne cuadradas.

Desafortunadamente, la comida para niños de Wendy’s era menos nutritiva según otros barómetros, en particular, contenía los niveles de sodio más altos de cualquier oferta de la lista. Esperamos que el respaldo no haga que los costos de las comidas se disparen en línea con la propuesta de “aumento” de precios informada por la cadena.

Siguiéndolo de cerca en el panteón de la pérdida de libras estaba Chick-Fil-A.

La comida para niños de este proveedor de aves de corral, compuesta por cinco pepitas a la parrilla, una taza pequeña de fruta y leche, totalizó 250 calorías, apenas cuatro menos que la de Wendy’s.

La comida también contenía la mayor cantidad de proteínas del grupo con la asombrosa cifra de 17 gramos. A fin de cuentas, podría ser el momento de agregar otro elemento al resumen de “elementos más subestimados” de Chick-Fil-A.

Otros sitios de comida

“Subway – Eat Fresh” aparentemente no es sólo un eslogan. La cadena de sándwiches obtuvo el tercer lugar con su Veggie Delite de 295 calorías, combinado con leche y bolsa de fruta GoGo squeeZ Apple, que también contaba con los niveles más bajos de sodio y un mínimo de grasas saturadas.

Los beneficios para la salud del héroe vendedor ambulante se pueden atribuir al hecho de que utiliza “muchas verduras y una cantidad mínima de salsa”, afirmó Healthnews.

“Es una buena opción para los padres que desean incluir comidas basadas en plantas en la dieta de sus hijos”, escribió el sitio.

Completando los cinco primeros estaban la comida de 340 calorías de Popeyes, compuesta por nuggets de cuatro piezas con puré de manzana, y la comida para niños Triple Cheese de Quizno, con queso asado sobre pan de trigo, puré de manzana y leche, con 345 calorías.

Mientras tanto, en el puesto número 10 quedaron los nuggets de pollo de cuatro piezas de Burger King, los aros de cebolla económicos, el puré de manzana Mott’s y el jugo de manzana. El paquete contaba con la friolera de 475 calorías (sin incluir la salsa BBQ), que Healthnews atribuyó a la salsa y el jugo de manzana azucarados, así como a los altos niveles de grasa saturada que se encuentran en los aros de cebolla.

¿Y las calorías?

En última instancia, Healthnet cree que la comida rápida no debería ser la opción preferida para las personas que buscan comer sano, independientemente del recuento de calorías.

“Es igualmente importante reconocer que la comida rápida debe ser sólo un capricho ocasional y no un alimento básico para la nutrición”, escribieron.

“Si se disfrutan con moderación, estas comidas no tendrán un impacto significativo en la salud de un niño, siempre y cuando su dieta general sea equilibrada y rica en nutrientes esenciales”.

Comidas rápidas

En general, los estudios muestran que la comida rápida está relacionada con un mayor índice de masa corporal, un mantenimiento de la pérdida de peso y un aumento de peso menos exitosos.

También puede reducir la calidad de la dieta y ofrecer opciones poco saludables a los niños y adolescentes, aumentando así la probabilidad de que se vuelvan obesos.

Lea también: ¿Quieres hacer dieta, pero siempre tienes hambre? Estos alimentos te darán saciedad

Tags


Lo Último