Estilo de Vida

Conoce los alimentos que no debes ingerir con el estómago vacío

Comerlos en ayuno puede generar fuertes molestias

Luego de la obligada jornada de descanso nocturno es importante adquirir fuerzas mediante la alimentación para afrontar un nuevo día, por ello, la gran importancia e insistencia de los especialistas de no dejar pasar por alto el desayuno. No obstante, existen alimentos que a lo mejor no sabías que pueden generarte problemas en la salud cuando se ingieren con el estómago vacío.

Romper el ayuno tiene sus técnicas que no pueden pasarse por alto, además, los efectos de consumir cualquier alimento con el estómago vacío también dependerá de la sensibilidad individual. A continuación, conoce 5 comidas que, aunque consumirlos pueden generar beneficios a la salud, es mejor no hacerlo al principio del día.

Alimentos a prestar atención en ayuno

  1. Tomate y pepino: Aunque cuentan con una gran variedad de beneficios, comerlos en ayuno puede causar problemas porque su alto contenido en fibra insoluble estimula la secreción ácida.
  2. Bebidas con gas: tomar bebidas carbonatadas irrita la mucosa gástrica y aumenta la producción de ácido clorhídrico en el estómago.
  3. Café y tostadas con yogur: los hidratos de carbono refinados, al tomarlos en ayunas aumentan rápidamente el nivel de glucosa y la insulina, para caer al poco tiempo y provocar una sensación de hambre que llevará a comer más.
  4. Café y té: la cafeína y la teína estimulan la producción de ácido gástrico.
  5. Yogur: las propiedades saludables de este lácteo son ampliamente reconocidas, incluidas las que benefician a la salud gastrointestinal y que proceden de su valor probiótico, que está indicado para el tratamiento de la diarrea. El yogur también es un aliado del sistema inmune por su contenido en vitamina D, selenio y zinc. Por todo eso, este alimento no debe faltar en la dieta de las personas, aunque es mejor tomar algo antes porque el jugo gástrico puede destruir los probióticos beneficiosos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos