Estilo de Vida

Estos son los beneficios de tener sexo a diario

La actividad sexual es beneficiosa desde el punto de vista físico y mental, por lo que es importante no sólo la frecuencia, sino también la calidad

Sexo
Sexo Lifestyle. Lovely couple at home (Yeko Photo Studio)

Tener sexo no sólo es placentero, sino que es saludable para el cuerpo y la mente, por lo que expertos concuerdan en que es beneficioso practicarlo en forma constante. Si se hace a diario, sus ventajas son aún mayores, por lo que si se tiene a alguien con quien disfrutarlo, lo mejor es no perder tiempo, y aprovechar de sus bondades. No sólo se recibe placer, sino que mejorará tu salud.

PUBLICIDAD

Tanto hombres, como mujeres se benefician por igual de la actividad sexual. No importa qué tan mayor sea la persona, el efecto saludable es igual para todos.

Mens Health presentó 25 beneficios de tener sexo a diario, destacando que los efectos no sólo nos hacen sentir bien, sino que nos hace ver bien. Algo que resalta en lo publicado por este medio es la calidad del sexo, es decir, no sólo basta con que sea a diario, sino que sea de buena calidad, al punto de que se llegue a un orgasmo.

Vea a continuación los beneficios de disfrutar a diario del sexo, según el citado medio:

1 Rejuvenece

Un estudio realizado de Royal Edinburgh Hospital arrojó que las personas de mediana edad que tenían sexo de calidad se veían cinco años más jóvenes. No solo era importante su frecuencia, sino la calidad del acto sexual.

2 Mayor fertilidad

Practicar sexo diariamente mejora el equilibrio hormonal y regula los periodos en las mujeres, lo que aumenta las probabilidades de embarazo. En el hombre ayuda a la calidad del esperma, ya que este desmejora cuando se tienen más de 10 días sin sexo. Cuando ellos eyaculan con frecuencia, el esperma se mantendrá fresco, por lo que se aconseja no tener menos de tres días sin eyacular.

3 Combate resfriados y gripes

El sexo incrementa hasta en 30 por ciento los niveles de inmunoglobulina, ayudando a prevenir infecciones, resfriados y gripes. Las defensas suben y eso será una barrera contra fiebres, congestión nasal, dolores musculares y articulares, dolor de garganta, entre otros.

PUBLICIDAD

4 Ayuda a vivir más

La Universidad de Sídney en Australia determinó que tener al menos tres orgasmos a la semana y una buena alimentación alarga la vida. Las personas que disfrutan este nivel organismo, tienen más posibilidades de vivir más que quienes sólo disfrutan de orgasmo una vez al mes.

5 Te mantiene en forma

Esta comprobado que al menos 30 minutos de sexo quema unas 100 calorías, lo que implica que si se tiene sexo a diario, se queman unas 3000 calorías al mes.

6 Previene los ataques al corazón

La Queen’s University de Belfast hizo una investigación que descubrió que tener sexo tres veces por semana reduce a la mitad el riesgo de un ataque cardiaco o un derrame cerebral.

7 Aumenta tu atracción

El sexo a diario hace que la persona sea más atractiva para el sexo opuesto porque suben sus niveles de feromonas.

8 Es antiarrugas

La actividad sexual aumenta los estrógenos, tanto en hombres como en mujeres, esto pone la piel más bonita, suave y tersa. Una investigación demostró que las mujeres que tenían sexo cada semana producían el doble de estrógenos.

9 Mejor autoestima

La Universidad de Texas comprobó con una investigación que el sexo hace que la persona se sienta mejor consigo misma, o sea, aumenta su autoestima.

10 Reduce la tensión arterial excesiva

La Universidad Brigham Young ­de Estados Unidos investigó el efecto del sexo frecuente en las personas, determinando que quienes lo practican regularmente tienen menos problemas de hipertensión arterial.

11 Reduce el riesgo de depresión

Por ser una actividad física, mejora los niveles de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. El sexo no sólo incluye el contacto físico, sino la conexión con otra persona, lo que hace sentirnos bien, liberando esta hormona. Por tanto, la depresión y ansiedad se minimizan.

12 Quita los dolores de cabeza

Para quienes ponen la excusa del dolor de cabeza al momento de tener sexo, pues les vale el argumento de que la actividad sexual es de las mejores medicinas para quitar este tipo de dolor, esto es debido a que cuando se tiene sexo el cerebro libera oxitocina y otras hormonas que ayudan al bienestar y quitan los dolores.

Te puede interesar: Se achicó la distancia de longevidad en todo el mundo

13 Quita el estrés

Debido a la liberación de serotonina y demás hormonas del bienestar, la persona que tiene sexo sufre menos de estrés por la reducción del cortisol (conocida como la hormona del estrés) y es más capaz de afrontar situaciones difíciles.

14 Reduce el insomnio

El sexo libera la hormona oxitocina, lo que hace dormir mejor. Antes del orgasmo, esta se libera en hombres y mujeres, proporcionando una sensación de relax y descanso.

15 Fortalece los huesos

Con sexo, los hombres liberan más testosterona y las mujeres estrógenos de manera que ambos fortalecen sus huesos, ayudando así contra osteoporosis.

16 Reduce el riesgo de cáncer de próstata

La eyaculación constante mantiene el semen fresco y libera a la próstata de toxinas, previniendo el cáncer. De allí, que una investigación determinó que los monjes solían sufrir más de cáncer de próstata.

17 Mejora la higiene bucal

Los besos aumentan la producción de saliva, lo que reduce el ácido que debilita el esmalte de los dientes y minimiza el riesgo de caries.

18 Mejora tu olfato

Practicado con frecuencia, el sexo aumenta la segregación de prolactina, lo que mejora el olfato a medio y largo plazo.

19 Mejora la relación de pareja

La relación interpersonal entre la pareja mejora con el sexo, ayuda a la comunicación y a la empatía entre ellos.

20 Protege las neuronas

Según la Universidad de Princeton, el sexo protege a las neuronas ante el deterioro por el envecejecimiento. Mens Health reseñó que el doctor Arun Ghosh, médico especialista en salud sexual del Hospital Spire de Liverpool, expresó a The Daily Mail que “hay evidencias de que la gente mayor que es sexualmente activa tiene menos probabilidades de desarrollar demencia, algo que puede ocurrir por múltiples motivos”.

21 Haces sentir bien a los demás

Con el sexo no sólo te sientes bien tú, sino que haces sentir bien al otro, es una manera de que nunca te olvide.

22 Reduce el riesgo de diabetes

Debido a que la actividad sexual es ejercicio físico, mejora la segregación de insulina y minimiza el riesgo de diabetes.

23 Ayuda a la salud capilar

Por la segregación de estrógenos y endorfinas, la salud capital también se ve beneficiada, así que si quieres reducir la caída del cabello, además de hacerlo lucir suave y brillante, disfruta de buen sexo.

24 Fortalece los músculos

La actividad física con el sexo fortalece los músculos en general, no sólo las piernas, brazos o la zona abdominal, sino también los músculos pélvicos.

25 Da más creatividad

El sexo mejora la creatividad. Gozarlo con frecuencia, despeja la mente y nos hace inventivos en todas las facetas de la vida.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último