Mantenerse en óptimas condiciones física a veces puede ser un problema porque ante el trajín de la rutina diaria es difícil sacar el tiempo necesario para realizar ejercicios físicos que nos ayuden a mantener la figura o adelgazar cuando hacen acto de presencia esos incómodos kilitos de más.
Entre las variadas casas de estudios universitarias que dedican estudios científicos para encontrar técnicas con efectos positivos comprobados, se destaca una investigación desarrollada por la Universidad de Harvard, Estados Unidos, la cual recomienda estos ejercicios que se presentan a continuación que garantizan soluciones y efectos positivos en la búsqueda de la pérdida de kilos.
Ejercicios ideales para adelgazar
- Natación: es ideal porque trabaja todas las articulaciones y músculos del cuerpo, tanto el tren superior como el inferior. Al estar en contacto con el agua, no implica una resistencia tan fuerte como las pesas del gimnasio, por lo que reduce los riesgos de lesiones a corto y largo plazo.
- Caminatas: es un ejercicio simple, pero poderoso con innumerables beneficios. Ayuda a controlar la presión arterial y padecer enfermedades como la diabetes. Una caminata de una hora quema cerca de 300 calorías y, sumado a que acelera el metabolismo, ayudará a controlar el peso.
- Tai Chi: sus movimientos no representan un riesgo para las articulaciones del cuerpo porque no exigen rapidez y siguen el ritmo de la respiración. Quienes la practican fortalecen sus extremidades y mejoran su fuerza muscular, además, al estar enlazada con la respiración, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio.
- Ejercicios de fuerza: están relacionados con el levantamiento de objetos pesados y los músculos grandes, pero no tiene por qué ser un proceso doloroso. Se puede practicar con mancuernas pequeñas y desde casa.
- Ejercicios de Kegel: están enfocados en el suelo pélvico, una zona que sostiene la vejiga, el intestino y el útero. Al fortalecerse, ayuda a controlar los procesos naturales de la zona. Además, es una actividad que puede realizarse desde casa y en cualquier momento del día.