Estilo de Vida

Este ingrediente combinado con café te dará mucha más energía

Para combatir un largo día es ideal

Foto: Cortesía

Arrancar el día y afrontar los distintos compromisos personales y laborables puede ser una tarea bastante difícil e incluso en algunos hasta imposible, por ello, muchos son los que buscan mediante una o varias tazas de café la fuerza e impulso necesario para poder lograrlo. Es por esto también que distintos especialistas reafirman la gran importancia que tiene el desayuno para la salud física y mental.

El café es la infusión matutina favorita en todo el planeta y se puede disfrutar de distintas maneras, siendo por excelencia el café con la leche su mejor mezcla o mejor dicho, la más popular. Sin embargo, un estudio desarrollado en conjunto por las Universidades de Clarkson en Wisconsin y Oregón, Estados Unidos, indica que mezclarlo con el cacao puede ser una gran fuente de energía para empezar con buen pie y muchas fuerzas las largas jornadas.

Café con cacao

Una pequeña cantidad de cacao en polvo es ideal para mejorar el sabor del café y estimular la energía corporal. Además, no haría falta acompañarlo ni con leche, azúcar o edulcorantes.

La mezcla automáticamente ayuda a la mente para estar más despiertos por la mañana y también contribuye a que resulte más sencillo concentrarse en todo lo que tenemos que hacer. Un detalle: para potenciar sus efectos se debe tomar unos 90 minutos antes. Las proporciones son importantes, por ello los catedráticos estadounidenses recomiendan mezclar 100 ml de café con tres cucharadas de cacao en polvo y sin azúcar.

El café causa en algunas personas algunos episodios de estrés y ansiedad, no obstante, el cacao puede prevenirlo y también suaviza su sabor y acidez, haciendo que resulte menos agresivo para el estómago. La investigación demostró que las personas que consumen solo el café, están de peor humor, algo que no sucedía entre quienes tomaban cacao.

Documental cacao
Tags

Lo Último


Te recomendamos