Estilo de Vida

¿Los gatos pueden sentir celos?

Los gatos son muy territoriales. Mira lo que dicen científicos al respecto.

Pueden ponerse un poco agresivos cuando sienten invadido su espacio

Los gatos son animales conocidos por su independencia y su falta de interés en complacer a sus dueños. Sin embargo, muchas personas que comparten su hogar con un felino han notado comportamientos que sugieren que su gato puede estar sintiendo celos. ¿Es esto posible?

¿Los gatos pueden sentir celos? La respuesta es un poco complicada. Los gatos no tienen el mismo tipo de complejo emocional que los humanos, por lo que es difícil decir si experimentan sentimientos de celos de la misma manera que nosotros lo hacemos.

Los gatos son muy territoriales y defienden su espacio

Sin embargo, sí hay indicios de que los gatos pueden mostrar ciertos comportamientos que sugieren que pueden estar celosos, pero en realidad, lo que pretenden hacer es defender su territorio. Por ejemplo, si un gato ve a su dueño prestando atención a otro animal o incluso a otra persona, el gato puede intentar atraer la atención del dueño con maullidos insistente, frotándose contra él o incluso saltando sobre su regazo.

Recomendados

Defienden su territorio

Otro comportamiento que puede indicar “celos” en los gatos es la agresión. Si un gato se siente amenazado por otro animal o persona que está recibiendo la atención de su dueño, puede actuar agresivamente para intentar alejar a la otra persona o animal. No obstante, es importante señalar que estos comportamientos también pueden ser una respuesta a la inseguridad o el estrés del gato. Los gatos son animales territoriales y pueden sentirse incómodos con la presencia de otros animales o personas en su hogar. Además, si un gato no está recibiendo suficiente atención de su dueño, puede sentirse ansioso y estresado.

Pueden ponerse un poco agresivos cuando sienten invadido su espacio

“Desde el punto de vista científico los gatos no sienten celos, pero lo que sí tiene el gato es una dominancia, una territorialidad, el gato es un animal dominante” comenta Fausto Reyes Delgado, desde el Hospital Veterinario UNAM. Es importante saber que los gatos son animales complejos y pueden mostrar comportamientos por muchas razones diferentes. A veces, lo que parece celos puede ser simplemente un signo de estrés o ansiedad. Por lo tanto, es importante observar cuidadosamente el comportamiento de su gato y tratar de entender lo que está sintiendo.

Contenido relacionado

Estos son los 3 perfumes árabes más de moda en este 2023

Este tiktoker sorprende a todos por su gran parecido con Karol G

Tags

Lo Último


Te recomendamos