Estilo de Vida

Conozca 8 bebidas que te ayudarán a hacer caca inmediatamente

Una buena dieta y unos buenos alimentos, ayudan a mantener el intestino sano

El agua de limón es un excelente laxante | Foto: Referencial
El agua de limón es un excelente laxante | Foto: Referencial

Todos los organismos, desde los protozoos hasta las personas, llegan a un punto en el que necesitan generar desechos. En otras palabras, ¡todo el mundo hace caca! Pero si su rutina habitual consiste en hacer caca menos de tres veces por semana, lo más probable es que no sienta demasiado calor.

PUBLICIDAD

La incomodidad que acompaña al estreñimiento puede hacer que te sientas lento, atrasado e hinchado de maneras que pueden interrumpir todo tu día. Y honestamente, ¿quién tiene tiempo para sentarse en el baño todo el día esperando que su colon se ponga al día con el sentido general de urgencia del resto de su cuerpo?

Soluciones dietéticas

Afortunadamente, existen algunas soluciones dietéticas simples capaces de ayudar a realinear su intestino y haga que sus intestinos se muevan a un ritmo saludable, incluidas algunas bebidas que lo harán defecar de inmediato.

8 bebidas que te ayudan a ir al baño

1.- Agua

“La primera línea de defensa para aliviar el estreñimiento agudo o crónico es una hidratación adecuada con agua”, dice la dietista registrada Melanie Marcus, MA, RD. “Solo piénsalo: ¡el estreñimiento es el resultado de alimentos digeridos que se atascan en los intestinos! A veces, solo es cuestión de mantenerse bien hidratado para que todo se mueva a través del intestino”.

“Los adultos deben apuntar a la mitad de su peso corporal en onzas, o alrededor de 1,5 a 2 litros por día”, agrega Marcus. “Las aguas minerales pueden proporcionar además magnesio y sulfatos, que son conocidos por sus efectos laxantes”.

2.- Agua con limón

Según la dietista registrada Caroline Thomason, RD, CDCES, los limones y su jugo contienen una forma de vitamina C llamada ácido cítrico, que según las investigaciones puede actuar como un laxante natural para algunas personas sin causar diarrea.

“Cuando se consume, el jugo de limón atrae agua hacia el tracto gastrointestinal y esto puede estimular el proceso de vaciado intestinal”, dice Thomason.

PUBLICIDAD

3.- Chía fresca

Según Lauren Manaker, MS, RDN , dietista registrada y autora de The First Time Mom’s Pregnancy Cookbook y Fueling Male Fertility , otra bebida que estimula el paso suave de la caca se conoce como chía fresca: una combinación de semillas de chía, agua, y unos giros de limón o lima.

El contenido de fibra insoluble de las semillas de chía ayuda a ablandar las heces de manera que, como señala la Clínica Cleveland, se teoriza que tiene un efecto laxante.

4.- Café

“El café puede ser mejor conocido por su contenido de cafeína, pero beber café también puede hacer que el sistema digestivo funcione, haciendo que las cosas se ‘pongan en movimiento’ de forma natural”, dice Manaker.

Si bien muchos pueden suponer que la propensión del café a activar sus intestinos se debe exclusivamente a su contenido de cafeína, la dietista registrada Kim Kulp, RDN , propietaria de Gut Health Connection , afirma que incluso el café descafeinado puede ayudarlo a defecar.

5. Jugo de Fruta Fresca

“Los jugos como el de pera, manzana y albaricoque pueden aliviar el estreñimiento”, dice Ashley Kitchens, MPH, RDN , dietista registrada a base de plantas y propietaria de Plant Centered Nutrition . “El jugo de manzana tiene una proporción bastante alta de contenido de fructosa, glucosa y sorbitol, lo que puede ayudar a aliviar suavemente el estreñimiento”.

6.- Jugo de Ciruela

“El jugo de ciruela pasa naturalmente contiene sorbitol, un laxante natural que también puede causar que las personas sientan gases”, dice Manaker. “Beber jugo de ciruela se ha relacionado con mejores resultados digestivos”.

Un estudio que evaluó los efectos del jugo de ciruelas pasas concluyó que esta bebida era una opción segura y natural para beber, particularmente en casos de estreñimiento crónico.

En un estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology , estos investigadores encontraron que “el consumo de ciruelas pasas disminuyó significativamente las heces duras y grumosas mientras aumentaba las heces normales y no aumentaba las heces blandas y acuosas. El consumo de ciruelas pasas también mejoró las quejas subjetivas de estreñimiento y heces duras, sin alteración de flatulencia, diarrea, heces sueltas o necesidad urgente de defecar”.

7.- Juego de Aloe Vera

“El aloe vera contiene una gran cantidad de antioxidantes y puede ayudar a acelerar la motilidad intestinal, lo que puede mejorar el estreñimiento”, dijo a Eat This, Not That! Paulina Lee, MS, RD, LD , fundadora de Savvy Stummy . en una entrevista anterior. “También es un calmante para el intestino y podría disminuir la inflamación intestinal, lo que podría contribuir a los síntomas de hinchazón”.

“Hay algunas investigaciones que sugieren que el aloe vera actúa como laxante”, dice Thomason. “Aunque, la FDA no reconoce esto como un método seguro o efectivo para estimular el movimiento intestinal”.

8.- Verdaderos tés con jengibre fresco

Los tés verdaderos, que incluyen variedades de té negro y verde, contienen miles de compuestos bioactivos, como aminoácidos, cafeína, ligninas, proteínas, xantinas y flavonoides, lo que los convierte en una opción de bebida saludable completa capaz de beneficiar a su cuerpo en un número de maneras.

El té negro y el verde, en particular, tienden a tener un contenido más alto de cafeína en comparación con otros tés, lo que les da un efecto laxante suave que puede estimular el sistema digestivo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último