El comienzo de las relaciones amorosas implica muchas salidas nocturnas con el fin de cada día conocerse mejor los involucrados. Los restaurantes y cines son por excelencia los lugares favoritos de los nuevos tórtolos, sin embargo, además del amor y el buen momento, las parejas también suman peso y masa corporal, así lo plantea una reciente encuesta.
La empresa norteamericana OnePoll fue la encargada de realizar el sondeo sobre los hábitos alimenticios en el primer año de noviazgo, en el que se afirmó que entablar una nueva relación puede costar el ingreso de entre cinco y siete kilos.
Nueva relación= Más kilos
La encuestó contó con la participación de 2.000 personas que tenían algún tipo de relación sentimental y entre ellos, tres de cada cuatro aceptaron haber subido de peso desde que habían conocido a sus actuales parejas: la mitad de ellos durante el primer año.
El sexo masculino concluyó ser más propensos a engordar que el femenino durante el primer año, reflejando en las estadísticas que siete de cada diez hombres confesaron haber aumentado su peso en ese tiempo frente al 45% de las mujeres. Casi la mitad de los encuestados (47%), coincide en que la hora de la comida es una oportunidad para reunirse, intercambiar y divertirse. Esto sería aún más válido cuando se está en una relación, ya que el 57,9% de las personas que cohabita se asegura de cenar todas las noches con su otra mitad.
Angel Planells, nutricionista dietista registrado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, y portavoz de medios nacionales de la Academia de Nutrición y Dietética, explicó que “las encuestas muestran que las personas que forman parte de una pareja ya no pueden sentirse presionadas para verse lo mejor posible. Pueden comer fuera con más frecuencia o pedir más comida para llevar y adoptar hábitos más sedentarios”.