Estilo de Vida

Ensaladas o licuados, es importante comer verduras y frutas a diario

Es importante conocer las distintas maneras de disfrutar los beneficios de su consumo

La frutas y verduras deben estar sin falta en todas las dietas disponible y debe ser el “pan de cada día”, el gran problema que, a pesar de las muchísimas recomendaciones teóricas y gastronómicas, la realidad indica que cuesta bastante que las personas se acostumbren a su consumo diario.

Por eso es importante conocer las alternativas para siempre tener acceso a su rico sabor y variedad de beneficios que entregan a la salud y en esto la creatividad es un factor fundamental para no aburrirse nunca de su consumo.

Métodos para integrar las frutas y verduras a tu dieta

· Creatividad: hay que animarse a comer las verduras de un modo diferente al habitual. ¿Qué tal si se prueba un puré de coliflor o zucchini rallado en crudo para una ensalada? Hay muchas maneras de comer los vegetales más allá de que sean hervidos o en ensalada. Las verduras asadas a la parrilla también son una opción distinta y sobre todo muy sabrosa.

· Escoger las adecuada de acuerdo a la estación: preguntarle al verdulero cuáles son las variedades de temporada. Van a tener más sabor y se van a conseguir a mejor precio.

Algunas alternativas para comer las frutas pueden ser:

· Bowl de yogur con trocitos de fruta y frutos secos picados.

· Panqueques de avena y banana.

· Ensalada de hojas verdes con pera o con arándanos.

· Ensalada de frutas, licuados o smoothies (mezcla de jugo y trozos), purés o compotas.

· Frutas cortadas en trozos acompañadas con mantequilla de maní o con queso untable.

Otra manera saludable e ingeniosa para incorporar estos alimentos es a través de diversas bebidas. Los licuados de frutas y verduras son una opción perfecta, sobre todo para los días de calor de verano y primavera. Se pueden combinar verduras con frutas e incluso preparar batidos de vegetales clásicos y de fácil acceso como la zanahoria o el tomate.

Contenido Patrocinado

Lo Último