Estilo de Vida

Conoce el extraño fenómeno de la bolsa de luz y qué dice la ciencia

Mira un video del fenómeno. Creían que se trataba de algo paranormal. También dijeron que era algo “extraterrestre”.

Esto ha despertado curiosidad en redes sociales

Mucho de lo que no tiene explicación se va por dos caminos: O son fantasmas, o son marcianos. Justamente esta ha sido la historia de un raro fenómeno conocido como las bolsas de luz.

En vías férreas y en períodos lluviosos suelen aparecer. Son masas de luz incandescente que se desplazan libremente y afectan los tendidos eléctricos y parecen poseer vida propia.

Un clip publicado en Sport muestra uno de ellos y la verdad es que se ve bastante extraño. Es por eso que varios medios están dando una respuesta científica a estas luces que de la nada han asustado a más de uno.

Recomendados

La respuesta

El material fue subido también por la cuneta de Twitter @conspiraciones, que tiene más de 600 mil seguidores. El video de la bolsa luminosa acumula más de 2,3 millones de reproducciones.

Antes de dar una explicación real a la extraña aparición hubo quienes aseguraban que eran la prueba de que había “organizaciones que nos controlan”, una especie de “conspiranoia” muy en boga por estos tiempos del ciber espionaje y la inteligencia artificial.

Pero lo cierto es que, en un mundo lleno de energía, de fuerzas magnéticas y de electricidad, no deben extrañar manifestaciones de varios elementos que, de acuerdo con ciertas condiciones físicas se estimulan, lo que crea fenómenos bastante espectaculares y que en apariencia no tienen explicación.

Para la ciencia, la energía que flota en el aire en forma de bola luminosa no es otra cosa que “una gran gota de hidrógeno atómico líquido, que se encuentra en un estado inestable excitado. Surge como resultado de la electrólisis del agua bajo la influencia de campos y corrientes de rayos”, cita la cuenta Tweet.

Reacciones

“El bosque es una enorme bóveda dónde hay miles y miles de cosas ocultas las cuales quizás el ojo humano jamás vea”; “Un equipo de paracaidistas fue testigo de ésta orb alien o drone, que empezó a iluminar el área al ellos acercarse y antes de despegar su avión... Nada con nitrógeno ni esas cosas. puedes ver la autonomía del mismo al moverse”; comentaron.

“En regiones del continente americano le llaman luz del llano entre otros. Los indígenas y campesinos le atribuyen a “espíritus” algunas leyendas, decían que -las bolas- de ese color indicaban un cementerio indígena con riquezas”, agregó otro usuario.

Contenido relacionado

Alerta: Niña de 12 años muere haciendo un reto difundido por TikTok

Con este test de personalidad descubrirás qué te falta para tener paz interna

Tags

Lo Último


Te recomendamos