Estilo de Vida

“Perrito araña” se hace viral en redes

Sucedió en Brasil. El lomito aprendió a trepar la barda. Fue grabado por testigos.

Un perrito muy atlético

Los que dicen que los animales no piensan están más que equivocados. Un ejemplo de ello es este perro que, al ver que sus dueños le cerraban el portón de la casa para que dejara de escaparse a la calle, buscó otra manera de entrar y salir.

Vecinos del perrito, ya acostumbrados a la maniobra de escape tipo “hombre araña”, aguardaron que repitiera la rutina para grabarlo y subir el clip en las redes sociales. A consecuencia de ello la historia ha sido divulgada por medios como UnoTV y el perro ya es famoso.

Salto alto

Resulta que la mascota ya tiene ensayado un salto de altura y antes de ejecutarlo mide la distancia, retrocede y avanza con la mirada fija en el borde de la cerca. Su meta es saltar muy alto para lograr pasar al otro lado, algo que ya tiene en su dominio a decir por el video de los testigos.

Tal parece que es habitual que este “perro araña” haga esta demostración de inteligencia, porque sus vecinos lo estaban esperando para grabarlo.

El hecho ocurrió posiblemente en Brasil porque los testigos hablan portugués, aunque no se ha informado en qué localidad.

Otros casos

Un caso similar ocurrió a principios del año pasado también en Brasil. Se trató de un cachorro que escaló la pared para entrar a una casa en el barrio Benone, en Penápolis, reseñó Globo.

En 2021, otro perro del mismo país fue captado por cámaras de los vecinos mientras hacía el mismo procedimiento, solo que en este caso se trataba de un muro de más de dos metros. Este caso ocurrió en Sanga Puitã, municipio de Ponta Porã, en la frontera con Paraguay, precisó UOL.

Los perros pueden trepar paredes altas debido a que desarrollan el impulso suficiente para dar saltos en línea vertical, tal como ocurre con otros cuadrúpedos como las cabras, que, como sabemos, pueden escalar montañas escarpadas con gran habilidad.

Tal parece que los perros aplican esta habilidad guardada en su memoria genética para cuando no pueden entrar o salir de sus casas. En todos los casos vistos en esta nota, los muros no tenían visibilidad. Es posible que la carencia de rejas les produzca ansiedad y de allí que apliquen la medida extrema de dar el salto de “perro araña”.

Contenido relacionado

7 tipos de descanso que te harán sentir rejuvenecido

Este reto visual define tu comportamiento: ¿A quién le cederías el puesto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos