Estilo de Vida

Según dietista estas son las 6 frutas “malas” que deberías comer

Al menos que la persona sea alérgica a la fruta estas son las que deberías comer

El mango es una fruta rica en fibras | Foto: Referencial
El mango es una fruta rica en fibras | Foto: Referencial

Ya sea que desee perder peso, controlar sus niveles de azúcar en la sangre o simplemente cuidar su salud, es posible que tenga una lista mental actualizada de alimentos prohibidos.

PUBLICIDAD

Si bien muchas personas buscan más frutas para mejorar su salud, algunas pueden omitir ciertos tipos, por temor a sabotear sus objetivos de bienestar.

6 frutas “malas” que debes comer

Esperamos que esta lista redima estas seis frutas “malas” y que consideres incorporarlas a tu dieta.

Recomendados

1.- Sandía

Como una de las frutas más pesadas que existen, este delicioso alimento básico de verano ofrece muchos nutrientes imprescindibles. La sandía está repleta de antioxidantes como el licopeno, que es responsable de su color rojo rosado.

El licopeno es un carotenoide que su cuerpo no puede producir por sí solo y debe obtenerlo de los alimentos. Además, según un artículo de 2020 en Nutrients, el licopeno es uno de los nutrientes antiinflamatorios más potentes que ofrece protección contra el desarrollo de enfermedades. Las investigaciones sugieren que el licopeno ayuda a proteger el cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

2.- Naranjas

Las naranjas son conocidas como la fuente de referencia de vitamina C, y con razón, ya que una naranja mediana (alrededor de 5,5 onzas) ofrece casi el 100 % del valor diario, según el USDA.

La vitamina C no es solo una vitamina, sino también un antioxidante que la ciencia, como una publicación de 2017 en Nutrients, dice que sirve como un defensor inmunológico en múltiples frentes, incluida la protección contra patógenos dañinos al fortalecer las barreras naturales de la piel y proteger al cuerpo del estrés oxidativo y la inflamación, que pueden causar estragos en su salud.

Además, la fruta dulce y jugosa es una buena fuente de fibra dietética para mantenerlo lleno por más tiempo, contiene vitamina A para apoyar la salud de la vista y es una fuente natural de folato para la salud del cerebro y los nervios.

3.- Mangos

Conocidos como el “rey de las frutas” y cultivados y disfrutados en todo el mundo, los mangos son ricos en vitaminas A y C, potasio, ácido fólico y fibra.

Además, obtendrá una cantidad impresionante de polifenoles, compuestos naturales que se encuentran en los productos agrícolas, el té y el chocolate que influyen favorablemente en la salud al mejorar la presión arterial, la inflamación, la salud cardiovascular y la resistencia a la insulina, según una revisión de 2022 en el Journal of Food Biochemistry.

Obtendrá una gran cantidad de carotenoides, incluidos el betacaroteno y la luteína, que le dan a los mangos su vibrante tono amarillo anaranjado. Los mangos ofrecen un sabor suave, dulce y tropical que seguramente despertará sus papilas gustativas.

4.- Piñas

¿Quién necesita un ambientador cuando tienes fruta? Otra fruta tropical popular, las piñas, infunden el aire con su dulce aroma tan pronto como se abren. Algunas personas pueden creer falsamente en evitar la piña debido a su dulzura.

Sin embargo, las piñas son tan nutritivas como suculentas y pueden encajar en cualquier plan de alimentación saludable (siempre y cuando no seas alérgico). Al igual que los mangos, las piñas contienen una cantidad impresionante de polifenoles para ayudar a proteger contra la inflamación.

Rebosante de vitamina C, 1 taza de piña lo acerca mucho a alcanzar el 100 % del DV, según el USDA. La piña no solo está llena de antioxidantes, sino que también contiene ácido fólico, potasio y calcio.

5.- Plátanos

A menudo temidos por sus carbohidratos, los plátanos son una fruta económica que está disponible todo el año y es muy versátil.

Los plátanos proporcionan compuestos bioactivos, incluidos carotenoides, fenoles y fitoesteroles, que pueden ayudar a prevenir enfermedades. Los estudios en esta revisión informan que estos componentes bioactivos dan a los plátanos una ventaja contra múltiples tipos de cáncer y pueden mostrar potencial para la prevención y la terapia del cáncer.

Los plátanos verdes son una excelente fuente de almidón resistente, una fibra prebiótica que alimenta a las bacterias saludables del intestino para la salud digestiva.

6.- Uvas

Las uvas cierran nuestra lista de “frutas malas” porque a menudo son vilipendiadas por su contenido de azúcar, pero las uvas no son un enemigo. De hecho, si omite agregar uvas a su carrito de compras, es probable que se esté perdiendo los beneficios de vitamina K y potasio que respaldan la salud, según el USDA.

Además, las uvas tienen quercetina y resveratrol, que pueden reducir las posibilidades de aterosclerosis, una afección en la que se acumula placa en las arterias, lo que interrumpe el flujo sanguíneo.

Por último, las uvas contienen pequeñas cantidades de luteína y zeaxantina, carotenoides que protegen su visión.

Mientras que las uvas verdes brindan una buena nutrición, las uvas rojas y las uvas de color oscuro son las más ricas en antioxidantes debido a las antocianinas que les dan sus pigmentos audaces.

Tags

Lo Último