Estilo de Vida

Cómo hacer un batido que no aumente el nivel de azúcar en la sangre, de un endocrinólogo

Cuando haces un batido que es en su mayoría fruta y edulcorantes, puede terminar aumentando (y luego bajando) tu nivel de azúcar en la sangre

Batidos para controlar los nives de azucar | Foto: Referencial

Los batidos pueden ser nutritivos, saciantes y de apoyo para el azúcar en la sangre cuando se preparan con los ingredientes correctos. Sin embargo, cuando se preparan con demasiadas frutas y edulcorantes de alto índice glucémico y sin suficiente fibra, pueden ser todo lo contrario.

Este es el secreto para preparar un batido satisfactorio que tendrá un sabor delicioso y mantendrá el nivel de azúcar en sangre bajo control, de la mano de un endocrinólogo.

Cómo evitar un pico de azúcar en la sangre de su batido

Cuando haces un batido que es en su mayoría fruta y edulcorantes, puede terminar aumentando (y luego bajando) tu nivel de azúcar en la sangre, dejándote aún más hambriento que antes.

Recomendados

De acuerdo con la endocrinóloga certificada por la junta Brittany Henderson, MD, para evitar ese bajón de azúcar en la sangre, querrá apoyarse en frutas con alto contenido de fibra y bajo índice glucémico, como las bayas y las manzanas.

“También recomiendo agregar fibra insoluble como cáscara de psyllium o fibras prebióticas para ayudar a reducir el pico de azúcar en la sangre o semillas de lino/chía”, dijo Henderson.

Y como la dietista registrada Jessica Cording, MS, RD, CDN, escribió anteriormente que también querrá “asegurarse de mantener las porciones bajo control en la fruta y trabajar en algunas grasas y proteínas saludables “.

Ella recomienda apuntar a aproximadamente 2 partes de vegetales por cada 1 parte de fruta, y tiene una receta de batidos que cumple con todos estos requisitos.

Un tazón de batido para equilibrar el azúcar en la sangre para probar.

La siguiente es la fórmula básica del tazón de batido de Cording, que contiene muchas proteínas y grasas saludables, así como coliflor rizada congelada para una consistencia suave y fibra y minerales adicionales.

Lo que necesitarás:

  • 1 taza de agua (o tu leche vegetal favorita)
  • 1 taza de hielo
  • 1 cucharada de proteína de guisantes en polvo o tu mantequilla de nuez favorita
  • ¼ de aguacate maduro
  • ¾ taza de coliflor rizada congelada
  • 1 taza de espinacas congeladas o 2 tazas de espinacas frescas
  • ½ plátano congelado
  • ½ taza de bayas congeladas

Para decorar: 1 cucharada de semillas de chía o una combinación de tus semillas favoritas, hojuelas de coco, nueces y/o semillas de cacao.

Método:

Agregue agua o leche vegetal, hielo, polvo de proteína de guisante, aguacate, coliflor, espinaca, plátano y bayas a una licuadora y mezcle hasta que quede suave.

Verter en un bol y decorar con semillas de chía por encima. Disfruta con una cuchara.

La comida para llevar

No todos los batidos se crean de la misma manera, y si bien una mezcla rápida de sus frutas favoritas puede ser sabrosa, sin darse cuenta podría hacer que su nivel de azúcar en la sangre se dispare. La buena noticia es que, con la ayuda de algunas adiciones nutritivas (y mucha fibra), puede evitar ese pico y caída, sin sacrificar el sabor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos